Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

DT de Brighton confirma que Steven Alzate será operado

El colombiano no ha podido jugar desde la vuelta de la Premier League por una lesión en la ingle. José Izquierdo tampoco está disponible.

Actualizado a
Steven Alzate durante un partido con Brighton.
Adam DavyGetty Images

Se posterga el regreso de Steven Alzate a las canchas. Graham Potter, director técnico del Brighton & Hove Albion, confirmó que el volante colombiano será sometido a una cirugía por la lesión en la ingle que le ha impedido tener minutos desde que volvió el fútbol inglés tras el parón por la pandemia del coronavirus.

A su vez, el entrenador se refirió al estado físico del otro colombiano del plantel, José Izquierdo, quien arrastra una lesión de rodilla. "Steven Alzate irá a someterse a una cirugía y José Izquierdo sigue ausente a largo plazo", comentó Potter.

La última aparición de Alzate, que en noviembre del año anterior debutó con la Selección Colombia de mayores en amistosos, fue a finales de febrero en la caída de Brighton 0-1 ante Crystal Palace en condición de local, mientras que Izquierdo aún no ha tenido minutos en la presente temporada a causa de los problemas físicos.

Brighton, que viene de caer 0-5 ante Manchester City, visitará a Southampton este jueves 17 de julio y en el calendario le restarán partidos ante Newcastle United en condición de local y Burnley fuera de casa. Los dirigidos por Potter buscan mantenerse en la primera división del fútbol inglés, pues actualmente están en la casilla 15 con 36 puntos, 5 por encima de Bournemouth que aparece en zona roja.