Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Alan Shearer elogia a Lerma: "Absolutamente excepcional"

La leyenda del fútbol inglés es analista oficial de la Premier League y tras el  Chelsea - Bournemouth, se descargó en elogios para el colombiano.

Actualizado a
Alan Shearer elogia a Lerma: "Absolutamente excepcional"
Jefferson LermaGetty Images

Bournemouth volvió a ganar en Premier después de cinco fechas y lo hizo de visitante ante el Chelsea de Lampard. Los dirigidos por Eddie Howe lograron quedarse con los tres puntos en un partido que se resolvió a siete minutos del final con el gol de Gosling, tras la habilitación de Jefferson Lerma, que cerró una destacada actuación que fue elogiada por Alan Shearer.

El histórico goleador inglés se dedica a comentar partidos de Premier y armar el once ideal de cada fecha para la cuenta oficial del torneo en twitter. Shearer dio a la BBC unas contundentes declaraciones sobre el mediocampista colombiano que lo dejó sorprendido después del partido del sábado en el que Lerma fue el volante central.

"Fue absolutamente excepcional. Él (Lerma) y Philip Billing en medio de la cancha (...) Cuando se considera la clase de rival contra la que se enfrentaron, fue un desempeño perfecto en el mediocampo en términos de conseguir el balón, pasarlo y protegerlo frente a su línea de fondo. (Lerma) Puso a su equipo a correr hacia adelante, defender, tenía absolutamente todo controlado".

Lerma ha recibido un 68.8 de calificación en el último semestre y aparece dentro de los 50 mejores mediocampistas de la Premier League. El colombiano ha jugado 15 partidos de los 17 que tiene el Bournemouth en liga, uno de los juegos se lo perdió por acumulación de amarillas.

Al equipo del colombiano le quedan tres partidos antes de finalizar 2019. Tendrán dos en casa, uno frente al Burnley y otro ante el Arsenal. Cerrarán el año contra el Brighton en condición de visitantes.