Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 24 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 24 de julio

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 233.451 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 24 de junio, confirmó 7.168 nuevos casos, 287 fallecidos más para un total de 7.975, mientras que 113.864 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 77.889
Atlántico: 47.005
Antioquia: 21.922
Valle del Cauca: 20.416
Bolívar: 16.118
Cundinamarca: 6.825
Nariño: 6.461
Sucre: 4.974
Magdalena: 4.829
Córdoba: 3.458
Chocó: 2.787
Amazonas: 2.479
Santander: 2.403
Cesar: 2.367
Meta: 2.148
Tolima: 1.985
La Guajira: 1.696
Cauca: 1.416
Norte de Santander: 1.388
Risaralda: 1.234
Boyacá: 734
Huila: 646
Caldas: 583
Putumayo: 495
Caquetá: 489
Quindío: 235
Casanare: 202
Arauca: 174
Vaupés: 61
Guaviare: 73
San Andrés y Providencia: 33
Guainía: 14
Vichada: 2

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción.

"Hemos aprendido mucho. Hemos logrado que una gran cantidad de empresas, personas, alcaldes... nos acompañen y se unan a esta campaña. En el estado actual de las cosas, lo que mejor podemos hacer es cuidarnos mucho, ser muy estrictos nosotros con nosotros y nosotros con los otros. Casi el 90% de la población se está cuidando muy bien, necesitamos que el otro 10% entienda de que estamos hablando y asuma la responsabilidad, es una cuestión individual. Por eso lanzamos con la Universidad Javeriana, varias piezas adicionales de autocuidado"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

"No cuidar la salud mental trae consecuencias en diferentes aspectos. Riesgo de sufrir enfermedades físicas, aislamiento, soledad. Mantener la interacción emocional con las familias, hacer actividad física. 

José Santacruz, director de Salud Mental de la U. Javeriana

"Todos tenemos que poner nuestro grano de arena, cada cual desde el rol que le corresponda, contribuir a una construcción global de cultura de autocuidado" 

Andrés Duarte, director de Medicina preventiva de la U. Javeriana

"El autocuidado es algo relativamente nuevo. Se conjugan muchas variables para poder hablar de autocuidado, el primero muy relevante es el conocimiento que tienen las personas en términos de salud".

Andrés Duarte, director de Medicina preventiva de la U. Javeriana

 

"En la tarea de aumentar la capacidad, también está la de aumentar la velocidad. Es importante agilizar la respuesta del llamado de un ciudadano para la toma. Tener nuevas pruebas diagnósticas, como son las de antígeno, nos va a permitir que en zonas rurales dispersas, que en servicios como urgencias... podamos tener una prueba mucho más rápida, que nos aumente capacidad y velocidad"

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud. 

"La capacidad de pruebas de un país es fundamental, porque permite detectar la mayor cantidad de casos. Las pruebas tienen un fin epidemiológico, sirve para identificar positivos y aislar, así mismo identificar los contactos de esos positivos, y eso es lo que sirve para mitigar la propagación. Buscamos encontrar el mayor número de casos, tener información detallada para que la autoridad local pueda tomar una decisión más focalizada"

Martha Ospina, directoria del Instituto Nacional de Salud

"Tenemos que ver la evolución de la pandemia. Cuando tomamos decisiones en marzo, tomamos decisiones generalizadas. A partir de todas las decisiones que se han tomado, también hemos visto que la pandemia se comporta distinto en el territorio. Hay municipios que han tenido menos afectación que otros". 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Hay que hacer la denuncia a las autoridades, esto no es momento para fiestas ni rumbas. Hay que llamar a las autoridades y están tiene la obligación de proceder bajo las reglas establecidas"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Tenemos en este momento 1.863 ventiladores que han sido asignad,s en todo el país y 1.688 han sido entregados y hay 485 que han sido instalados. La próxima semana recibiremos más capacidad" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Como Gobernado hemos hecho un trabajo juiciosamente, en equipo con los alcaldes, la policía, el ejercito y todas las personas que cuidamos la vida y salud de todos los caqueteños. Somos un departamento donde la ganadería es la mayor fuente de economía. Los ganadores y agricultores han podido trabajar continuamente y sostener una economía en el departamento"

Arnulfo Gasca, Gobernador de Caquetá

"Igualmente hemos estado en Florencia, en Caqueta hay una afectación que ha crecido de manera importante"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Estuvimos en un puesto de mando unificado en Pitalito, también tuvimos la oportunidad de recorrer la instalación del hospital San Antonio. En el puesto revisamos la situación del departamento, y tuvimos la oportunidad de evaluar y recibir todas las acciones para mejorar la capacidad de pruebas"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Inicia la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción.

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Sigue en vivo, desde las 6:00 p.m., la intervención del presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción. 

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma, para este 24 de junio, 7.168 casos nuevos, 287 muertes y 5.913 recuperados. 

Presidente Duque informó que se encuentra en camino un contingente de 30 ventiladores que se llevan a Pasto y de 17 más a Cali.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) urgió este viernes a todos los Estados a liberar a todos los refugiados y solicitantes de asilo que están detenidos ilegal y arbitrariamente y que sufren un riesgo elevado de contagiarse de COVID-19.

¿Quiénes son los más afectados por el coronavirus en Colombia?

COVID-19

¿Quiénes son los más afectados por el coronavirus en Colombia?

Según el Ministerio de Salud los más afectados con el virus en Colombia son las personas al cuidado del hogar y los estudiantes.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, habla tras su visita al departamento del Huila.

Los comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá vuelven a entrar en funcionamiento cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

La Secretaria de Salud de Antioquia confirma que en sus 18 laboratorios están en la capacidad de procesar 6.000 muestras diarias. 

Una de las noticias entregadas ayer en el programa de Prevención y Acción por parte de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Cuarentena por Coronavirus en el Valle de Aburrá: ¿cómo funciona el pico y cédula?

CORONAVIRUS

Cuarentena por Coronavirus en el Valle de Aburrá: ¿cómo funciona el pico y cédula?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la Gobernación de Antioquia, siguen implementando mecanismos para combatir el creciente número de casos de coronavirus que se han presentado durante las últimas semanas en toda Colombia.b

Los vuelos llegarán a Colombia procedentes de al menos  once países de América y Europa, gracias al trabajo articulado de la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia. La cifra de ciudadanos colombianos que han regresado al país en medio de la emergencia por el coronavirus supera las 28 mil personas, en  220 vuelos.

CALI

En tiempo de pandemia, aislamiento y resguardo, Cali celebrará este 25 de julio de 2020, el aniversario 484 de su fundación, conmemorando así el esfuerzo de varias generaciones. 

LETICIA

La Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de ayudas humanitarias a los más necesitados de esta zona del país. Aquí algunas de las imágenes que dejó el evento. 

Coronavirus en Colombia: ¿quiénes serán los primeros en recibir la vacuna?

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: ¿quiénes serán los primeros en recibir la vacuna?

En este momento hay cerca de 100 proyectos en desarrollo para encontrar la cura al covid-19, de estos, el país tiene acceso a cinco que ya están en la tercera fase. Aunque por ahora no se conoce el valor que tendrá, la OPS está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar a los países que tengan dificultades financieras para adquirirla.

IBAGUÉ

La Alcaldía de este municipio decretó Toque de Queda para este fin de semana y por esta razón las personas no podrán realizar ninguna actividad física. 

MANIZALES

El alcalde Carlos Mario Marín decretó Toque de Queda en la capital de Caldas desde hoy a las 7:00 p.m., hasta el lunes 27 de julio hasta las 5:00 a.m.,

El Ministerio de Salud y Protección recuerda la importancia del buen uso del tapabocas cada vez que las personas salen a las calles.

Cuidado Total en Medellín el fin de semana: ¿habrá Pico y Cédula?

CORONAVIRUS

Cuidado Total en Medellín el fin de semana: ¿habrá Pico y Cédula?

MEDELLÍN

Este será el segundo fin de semana que la capital de Antioquia vivirá en estadio de Cuidado Total, medida que irá desde las cero horas del 24 de julio hasta las 23:59 horas del 26 de julio. Esto se da en el marco de la estrategia acordeón que consiste en cuatro días de apertura y tres de cierre en la ciudad.

Con el fin de que varias empresas colombianas digitales puedan abrirse un espacio en los mercados internacionales, el Ministerio de las TIC anunció el lanzamiento de cinco convocaorias que aplican para la mayoría de sectores productivos, aunque con mayor énfasis en las industrias culturales.

BARRANQUILLA

El cerco de la localidad Suroccidente cubrirá los 47 barrios que la conforman, enfocándose en una población de 550.000 personas, en los cuales se han reportado 574 casos activos de COVID-19.

Otro de los programas es Alivios a Obligaciones Financieras, que presenta el MinAgricultura, que establece medidas para aliviar las obligaciones financieras y no financieras de aquellos pequeños y medianos productores agropecuarios, pesqueros, forestales y agroindustriales afectados por fenómenos sanitarios, biológicos, caída severa y sostenida de ingresos.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 24 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 24 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Hasta la fecha, Colombia tiene 226.373 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 107.951. El coronavirus ha dejado 7.688 personas fallecidas en todo el territorio nacional. Por el momento hay 110.281 casos activos.

El objetivo de este crédito es aliviar el déficit financiero de los distintos sistemas de transporte masivo que operan en Colombia y que se han visto afectados por la llegada del COVID–19, tanto por la caída en usuarios como por las distintas restricciones adoptadas para evitar la propagación del virus.

ANTIOQUIA

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, aseguró que en el municipio de Bello fueron habilitadas 12 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos para tratar pacientes infectados por el COVID-19. 

MEDELLÍN

Primer día de la semana con Estado de Cuidado Total. Las personas solo podrán salir hasta el lunes en la capital de la montaña. 

Cuarentena por localidades en Bogotá: nuevas fechas y cómo afecta al pico y cédula

CORONAVIRUS

Cuarentena por localidades en Bogotá: nuevas fechas y cómo afecta al pico y cédula

La Alcaldía modificó la cuarentena estricta estipulada en el Decreto 169 de 2020 con el objetivo de que más personas estén en sus casas durante el pico de la pandemia, el cual se encuentra afrontando la ciudad que está en 'Alerta Naranja'. El Grupo 1, compuesto por ocho localidades, mantiene sus mismas fechas, mientras que los dos restantes iniciarán antes de lo previsto. Incluso el Grupo 2 inició este jueves 23 de julio.

MAGDALENA

En el último reporte del Ministerio de Salud y protección se dio a conocer que este departamento cuenta con 1.793 casos confirmados de los cuales 171 fallecieron. Hasta la fecha 866 ya se han recuperado. 

BARRANQUILLA

Las personas con documentos terminados en 8 y 9 podrán salir de sus hogares para realizar compras de extrema necesidad según la Alcaldía de este municipio. 

Estas son las actividades en Colombia que hoy registran mayor número de personas afectadas por la pandemia. 

Coronavirus Colombia: ¿Cuáles son las nuevas pruebas que se harán en el país?

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿Cuáles son las nuevas pruebas que se harán en el país?

"Las pruebas de antígenos detectan las proteínas de la nucleocápside del virus. Captan esas partículas con menos de 1000 copias del virus a diferencia de la RT-PCR que requiere al menos 10 veces más de copias para detectar el material genético de este. En menos de 30 minutos se obtiene el resultado y tiene facilidad en su uso y en la implementación en los laboratorios", informó el Ministerio de Salud.

BOGOTÁ

En la capital del país se sigue bajo la medida del Pico y Cédula en las localidades donde no hay cuarentena estricta. 

CÚCUTA

Las personas con documentos terminados en 2,4,6,8 y 0 podrán salir a realizar sus diligencias bancarias y de abastecimiento. 

ATLÁNTICO 

Así está la situación del coronavirus en el norte del país. Ya son más de 20 mil los contagiados. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 24 de julio.