Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 24 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 24 julio

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.168 nuevos casos de coronavirus llegando a 233.541 contagios (111.228 activos), 7.975 muertes y 113.864 pacientes recuperados de COVID-19. Bogotá es la ciudad más afectada con 77.889 positivos.

Hoy, el presidente Iván Duque lideró un acto de conmemoración del natalicio de Simón Bolívar. “En nombre de todos los colombianos, y en nombre del anhelo de la integración, hoy este 24 de julio, le rendimos homenaje a nuestro padre de la patria, a nuestro formador y a quien supo siempre entregar su vida por los demás'" expresó.

El ministro de Salud identificó que el mayor número de casos de Coronavirus se presentan en las personas dedicadas al cuidado del hogar, los estudiantes, los cesantes y los trabajadores informales. "Están los militares, practicantes y asistentes médicos, policías, pensionados, vendedores de tienda, conductores de taxi y profesionales de enfermería", explicó.

El Ministerio de Salud informó que al momento se tiene una disponibilidad de 100.000 pruebas, pero en el corto plazo se podría tener un millón, de las cuales algunas serán adquiridas por el Gobierno Nacional y otras por las EPS. Ruíz explicó que, frente a las PCR, las pruebas de antígenos son más económicas en casi un 50%.

Ayer, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el país ya cuenta con pruebas de antígenos para COVID 19, que demandan menos tiempo para la lectura y el reporte. “El Instituto Nacional de Salud culminó el proceso de validación de dos pruebas, que llamamos pruebas de antígenos. Es un tipo de prueba rápida que se debe hacer en laboratorio y que también se toma por hisopado nasofaríngeo”, indicó.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.