Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Bonos de alimentación escolar: formulario y cómo inscribirse

Como parte del programa 'Aprende en Casa' y el regreso a las clases no presenciales, el Distrito continuará con la entrega de bonos de alimentación.

Cuarentena en Bogotá: Los bonos de alimentación escolar continuarán en la capital tras el regreso de los niños a las clases no presenciales.
Colprensa Colprensa

El pasado lunes 13 de julio, el Distrito continuó con la entrega de los Bonos de Alimentación Escolar con el mismo procedimiento que se adelantó en los meses anteriores y ante el regreso de los estudiantes a las clases no presenciales. 

De acuerdo con la Alcaldía, la Secretaría de Educación ha realizado el agendamiento a padres y acudientes de estudiantes inscritos que tienen pendientes bonos por redimir de meses anteriores porque no se han acercado al almacén o al supermercado que les fue asignado.

¿Cuántos bonos se han redimido?

La Secretaría advierte que la entrega de estos bonos se hace luego de que los padres de familia y acudientes hayan hecho la solicitud de que requieren dicho apoyo para sus hijos o los niños que tienen a su cargo. 

Hasta el momento se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado más de 60 mil canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Más de 700 mil niños se han inscrito hasta el momento para recibir el bono.

Recomendaciones para pedir los bonos

1. Si ya hizo la solicitud para antes de julio, no es necesario volver a hacerla.

2. Debe esperar el mensaje de texto en donde le dirán la fecha y la hora en la que se debe acercar al almacén asignado para hacer el cambio del bono.

¿Cómo debo solicitar el bono?

Para solicitar el bono debe ingresar a la página de la Secretaría de Educación y llenar el formulario de la solicitud de alimentación escolar. Una vez haya ingresado debe escribir su número de cédula. Si tiene varios hijos debe llenar un formulario por cada uno de ellos. 

Si tiene algún inconveniente llenando el formulario se puede comunicar a la línea telefónica 3241000 o escribir al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co. También puede ingresar al chat de la Secretaría en la página www.educacionboota.edu.co.

Si quiere ingresar y llenar el formulario haga click acá. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!