SANTA FE

Novedades de Santa Fe: regresos, Sambueza y Sebastián Pérez

Independiente Santa Fe ya está listo para el regreso a las prácticas individuales. Con Sambueza siguen a la espera y lo de Sebastián Pérez se está hablando.

Santa Fe
Santa Fe Colprensa

El equipo continúa entrenando de manera virtual guiados por Harold Rivera y su cuerpo técnico; Mientras que, desde la dirigencia el presidente Eduardo Méndez continúa a la espera de una respuesta de Fabián Sambueza por una oferta que se le presentó antes de iniciar la pandemia. También hizo contactos con Boca preguntando por Sebastián Pérez, sin embargo, el entorno del jugador ve difícil su llegada a Bogotá. 

El próximo 30 de junio se vencen varios préstamos y vínculos de jugadores con los clubes. A Santa Fe regresarán varios jugadores que estuvieron cedidos en otros clubes y que a pesar de tener opción de compra no la hicieron efectiva, teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país por la pandemia. El club ya está listo para retomar las prácticas individuales.

Fabián Sambueza, se agota el tiempo

La situación con el argentino está clara. Santa Fe le hizo una propuesta para renovar días antes de que se declarara la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, desde ese día hasta la fecha el club no ha recibido respuesta sobre la misma. Sin embargo, Álvaro Muñóz, uno de los representantes del argentino, manifestó hace una semana que la situación era muy difícil para la renovación. "Sabemos el momento que atraviesa la institución, pero vemos complicada la continuidad".

Méndez ha dicho en varias oportunidades que en su condición de presidente del club tendrá que velar por los intereses del mismo y eso lo llevará a tomar decisiones impopulares, pero que según el, serán por el bien de la institución. Además, se conoció que Santa Fe estaría interesado en el argentino Franco Cristaldo, en caso de que Fabián no siga en el club

Sebastián Pérez, el jugador quiere seguir en Boca

Aunque el dirigente del equipo bogotano ya tuvo contactos con el de Boca. Según pudo conocer AS, los contactos han sido para tratar un tema de convenio deportivo y donde Méndez aprovechó para preguntar por la situación actual del mediocampista. En ese acuerdo al que busca llegar Santa Fe con Boca, el jugador llegaría a préstamo por seis meses y los argentinos pagarían su salario. 

Desde el entorno del jugador aseguran que quiere continuar en Boca (su contrato vence a mediados de 2021), pero según informó el programa radial argentino Closs Continental, al jugador ya le habrían avisado en Boca que no lo tendrían en cuenta y al parecer hay ofertas de un equipo argentino y español. 

Los que regresan 

Por ahora son tres jugadores los que vuelven al club, dos disponibles y uno para continuar su recuperación. José David Moya regresa del Tolima, equipo que decidió no hacer uso de la opción de compra, el central será un buen elemento para Rivera, teniendo en cuenta que Nicolás Hernández regresa a Nacional. También estará Martín Payares que estuvo a préstamo en Patriotas.

Javier López regresa a terminar su recuperación en el club de una lesión que sufrió mientras jugaba en el Cúcuta Deportivo (rotura de ligamentos cruzados y una lesión en platillo tibial) en noviembre del año pasado, el tiempo de incapacidad es de aproximadamente ocho meses, de los cuales lleva 7, estaría disponible para agosto. 

Edwin Herrera, vuelve a sonar para el extranjero

El canterano comenzó a sonar para equipos de España cuando jugó el Preolímpico Sub 23 con la Selección Colombia. Ahora, al parecer han preguntado equipos de la MLS, México y algunos de Europa (Bélgica y Holanda) por el jugador que pertenece a la institución. El sueño de Edwin es jugar en el Barcelona