Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

FIFA dona 1.5 millones de dólares a Colombia por el COVID-19

Cada federación recibirá una donación como parte del plan de ayuda por el coronavirus. Además, habrá una subvención de 2 millones.

Actualizado a
Gianni Infantino
BOGOTÁCOLPRENSA

Los clubes y federaciones a lo largo del mundo se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Algunas ligas empezaron a reanudarse desde hace poco, mientras que muchas otras aún continúan suspendidas. Por esta razón, la FIFA creó el 'Plan de ayuda FIFA COVID-19' para poder ayudar a todos los países.

El presidente Gianni Infantino explicó cómo se desarrollará el programa. Cada federación recibirá una donación de 1.5 millones de dólares, sumada a una subvención de 2 millones. Además, de ser necesario, podrán pedir prestamos entre 500 mil dólares y 5 millones. 

"Se otorgará una donación solidaria universal de USD 1 millón a todas las asociaciones miembro, y se asignará una donación adicional de USD 500,000 específicamente al fútbol femenino. Además, cada confederación recibirá una subvención de USD 2 millones", informó la FIFA.

"Las asociaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, habrá un préstamo mínimo de USD 500,000 y un máximo de USD 5 millones. Además, cada confederación tendrá acceso a un préstamo de hasta USD 4 millones", agregó el informe.

Las federaciones podrán hacer uso del dinero como dispongan, siempre y cuando sea para apoyar a los afectados por la pandemia del coronavirus. Además, será necesario que destinen obligatoriamente una parte del monto para el fútbol femenino.

"Las asociaciones miembro pueden dirigir tanto las subvenciones como los préstamos a la comunidad futbolística en general en sus respectivos territorios, incluidos clubes, jugadores, ligas u otros que se hayan visto afectados", concluyó el máximo organismo.

Durante la rueda de prensa, Infantino también se refirió a las modificaciones que se realizarán en el calendario de la FIFA, tras la emergencia sanitaria. Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 iniciarán en septiembre.