Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Fabián Sambueza y Santa Fe, se agota el tiempo para renovar

La situación entre el argentino y el club sigue sin definirse, su vínculo termina el 30 de junio y ambas partes esperan que alguna ceda.

Actualizado a
Fabián Sambueza y Santa Fe, se agota el tiempo para renovar
Fabián SambuezaColprensa

Fabián Sambueza podría ser jugador libre a partir del 1 de julio si rechaza la propuesta que Santa Fe le realizó y que según le dijo Álvaro Muñoz, uno de los representantes del jugador, a El Alargue de Caracol Radio, fue antes de que iniciara la pandemia y que, por ahora es "complicado" aceptarla para el volante de 31 años. Mientras que, desde el club esperan la respuesta ya que no habría una segunda propuesta, teniendo en cuenta la situación económica.

Sambueza manifestó hace un año su intención de quedarse por más tiempo del préstamo que firmó. "Ojalá las cosas salgan bien y que el contrato se extienda", pero la crisis por la emergencia sanitaria, doce meses después lo tiene más lejos que cerca de seguir en Santa Fe.

Así está la situación entre Sambueza y Santa Fe

13 de mayo: El presidente de la institución, Eduardo Méndez manifestó que había hablado con el jugador y que seguía optimista mientras se mantuvieran las conversaciones. Un mes después, sigue a la espera de una respuesta tras un ofrecimiento que se le hizo.   

16 de junio: "Hablamos con Sambueza, se le hizo un ofrecimiento y estamos esperando a ver qué nos dice. Su contrato va hasta el 30 de junio, aún tenemos tiempo para negociar. Primero hay que ver la parte económica", dijo Méndez.

17 de junio: Mientras que, Álvaro Muñoz, encargado de la negociación entre el jugador y el club, manifestó en El Alargue que si no hay una nueva oferta por el club, será difícil que siga. "Hubo una conversación con Fabián y conmigo antes de que empezara la pandemia. Sabemos el momento que atraviesa la institución, pero vemos complicada la continuidad".

¿Qué pediría Sambueza para seguir en el club?

Según el mismo Muñoz, el jugador se bajó más del 50% de su sueldo en medio de la pandemia entendiendo la situación, pero para renovar su pedido sería que le mantuvieran el salario que firmó en su contrato cuando llegó en 2019.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!