LIGA BETPLAY

Santa Fe ya tiene lista la sede para las prácticas individuales

El equipo bogotano informó a través del médico Rafael Montaña cómo será la vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia.

El 17 de junio el Ministerio de Salud hizo oficial el protocolo de bioseguridad para la vuelta a las prácticas individuales del FPC que durará 28 días antes de dar inicio a la siguiente fase. Independiente Santa Fe ya tiene lista su sede deportiva para recibir a los jugadores que desde el 16 de marzo están en aislamiento preventivo y entrenando desde sus casas. Durante las prácticas individuales no se podrán bañar en la sede.

"!Estamos tratando de implementar el protocolo de bioseguridad y en lo posible disminuir el riesgo de contagio para COVID-19. El objetivo es preservar la salud de nuestros jugadores", informó el médico Montaña.

Procedimiento previo al entrenamiento

- Cada uno llega en su vehículo y debe pasar por una zona de desinfección.

- Luego, tendrá que realizarse un riguroso lavado de manos.

- Evaluación de seguridad (toma temperatura y registro de síntomas que haya presentado en los últimos días).

- Finalmente se ubicarán en unas carpas donde recibirán las indicaciones del DT para realizar la práctica.

Entrenamiento

Después de recibir las indicaciones del cuerpo técnico pasarán a la cancha, que en un costado de ella tiene delimitada la zona en la que cada jugador se deberá ubicar, con el fin de mantener el distanciamiento social respectivo.

- El campo verde está delimitado en varias zonas, para cumplir con los lineamientos del protocolo y las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud de Bogotá.

- Hay zonas especiales para ubicar los elementos que son utilizados durante los entrenamientos que luego serán sometidos a su respectiva desinfección.

Después de la práctica

"Hay una zona para realizar el estiramiento que también guarda la distancia necesaria. Luego de eso, el jugador se dirige a la salida directamente a su vehículo para ir a su casa", concluyó el médico del equipo. Es decir, que los jugadores se tendrán que duchar en sus hogares luego de la práctica.

Este viernes, el presidente Eduardo Méndez dará una rueda de prensa en horas de la tarde, en la que seguramente se referirá al tema Sambueza y demás novedades respecto al club.