MILLONARIIOS

Pedro Franco habría sido ofrecido a Millonarios

El defensor bogotano que terminó contrato con el América de Cali podría volver al equipo donde creció y debutó como profesional.

Pedro Franco habría sido ofrecido a Millonarios
Gabriel Aponte Getty Images

El mercado de fichajes del fútbol colombiano se empieza a mover. Varios jugadores que terminaron contrato en junio se encuentran libres y en búsqueda de equipo. A pesar de la crisis por la pandemia, los clubes necesitarán reforzarse. El presidente de Millonarios hace poco confirmó que se reforzarán con el regreso de Matías de Los Santos, la recuperación de Santiago Montoya y con la contratación de Christian Vargas. 

Sin embargo, según informó el VBAR de Caracol Radio, Pedro Franco fue ofrecido a Millonarios, al igual que Cristian Bonilla, que hace poco declaró que le gustaría jugar en equipo azul. El defensor bogotano de 29 años terminó contrato y se encuentra libre. 

Pedro Franco salió de las divisiones menores de Millonarios y debutó como profesional con 18 años en 2009. Fue capitán y logró dos títulos, la Copa Colombia 2011 y la anhelada estrella 14 en 2012. Gran parte de la hinchada le tiene gran cariño. 

Si se da su contratación, sería su tercer ciclo en el equipo embajador. Estuvo de 2009 a 2013, luego fue a Europa al Besiktas y a San Lorenzo, regresó en 2016 y estuvo hasta mitad de año del 2017, luego volvió a Turquía al Boluspor y finalmente fichó con el América en 2018 en donde también fue capitán y campeón en 2019. 

Luego de la no renovación de José Luis Moreno y Deivy Balanta, Millonarios estaría en búsqueda de un central. Pedro Franco sería una opción, aunque Alberto Gamero prefería un defensor zurdo. El equipo azul los últimos años ha sufrido en defensa. Para la reanudación del campeonato, quedaría con Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz y el defensor bogotano, hecho en la cantera azul.