MILLONARIOS

El 11 que tiene en mente Alberto Gamero para 2020-II

A pesar de que todavía no hay fecha de reinicio para el torneo colombiano, el entrenador de Millonarios empieza a analizar su formación ideal.

Este sería el XI que tendría en mente Alberto Gamero
Bogotá Colprensa

A falta de oficializarse las salidas, Alberto Gamero no contará más con Wuilker Faríñez, que se despide de Millonarios, luego de tres años y un título, Jefferson Martínez, que finalmente no habría llegado a un acuerdo con la directiva, Hansel Zapata que tuvo que regresar a Equidad, y José Guillermo Ortíz que se despidió por redes sociales.

Aunque todavía no se sabe que opción se escogerá para la reanudación del fútbol colombiano, ya está listo el protocolo para las fases de entrenamiento individual, grupal y el regreso a las canchas. Por eso Alberto Gamero, un entrenador que no deja nada al azar, ya estaría pensando en el equipo titular, eso sí, tendrá que verlos en cancha primero. 

Millonarios tendrá tres 'refuerzos' nuevos. Contrató a Christian Vargas para suplir a Wuilker Faríñez que se va a Europa, se confirmó el regreso de Matías de Los Santos y Santiago Montoya ya está 100% recuperado de su lesión de ligamentos y trabaja con el grupo de manera virtual. 

Sin embargo, esto tres jugadores tendrían un problema si se reanuda lo del primer semestre y las reglas de inscripción no cambian. Gamero visualiza un equipo con el mismo sistema de juego con el que venían trabajando. Un 4-2-3-1.

Caso Christian Vargas 

"El jugador que aparezca inscrito en la planilla de juego de un partido oficial, no podrá cambiar de un club a otro durante el mismo Campeonato", dice el artículo 39 del reglamento de la Dimayor. De llegar a reanudarse el primer semestre con las mismas reglas, Christian Vargas no podría jugar, pues disputó encuentros oficiales con Bucaramanga. Alberto Gamero tendría que apostar por Juan Moreno. 

Caso Matías de Los Santos 

Millonarios se encuentra buscando un vuelo humanitario para que el uruguayo regrese a Colombia. Matías de Los Santos será el líder de la defensa, pero tiene el mismo problema que Vargas, no podría actuar si se reanuda el primer torno y con las mismas reglas.

Caso Santiago Montoya 

Alberto Gamero confirmó que Montoya se encuentra recuperado y trabaja a la par con el grupo. Todo estaba dispuesto para que el '10' estuviera en el segundo semestre, por eso Millonarios no lo inscribió en el primero. Si la asamblea de la Dimayor, el próximo 27 de junio, decide que el campeonato se reanude con las mismas reglas no podría jugar. 

Así formaría Millonarios 

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Santiago Montoya, Ayron del Valle; Cristian Arango. 

En defensa solo cambiaría Matías de Los Santos, la primera línea de volantes seguiría igual. En la segunda línea, Mackalister Silva jugaría por la banda en donde fue figura en varios encuentros con el Millonarios de Pinto y donde Gamero lo llevó a su máximo nivel en el Tolima. Santiago Montoya sería el creador, Ayron del Valle seguiría por un costado y el '9' sería Cristian Arango, goleador del equipo en el primer semestre. 

Millonarios - Football tactics and formations

Los juveniles, alternativas

Juan Moreno pasaría a ser segundo arquero y Diego Abadía, una alternativa de Cristian Arango. Alberto Gamero aseguró que hay talento en varios juveniles del equipo azul, pero los llevará con tranquilidad y de a poco. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!