LIGA BETPLAY

Cristian Bonilla: "Me encantaría jugar en Millonarios"

El arquero, quien no seguirá en Equidad, es una de las opciones que maneja el equipo azul tras la salida de Wuilker Fariñez y la no renovación de Jefersson Martínez.

Cristian Bonilla, arquero en los planes de Millonarios
Sergio Acero Colprensa

El mercado de fichajes para la Liga BetPlay, que aún no tiene definido cómo será su reinicio, poco a poco empieza a moverse. El arquero Cristian Bonilla es una de las opciones que maneja Millonarios para reforzar su portería luego de la salida de Wuilker Fariñez al Lens de Francia y la no renovación con Jefersson Martínez, con quien no pudieron llegar a un acuerdo salarial.

El portero colombiano, que no seguirá en La Equidad, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre el interés del equipo azul y aseguró que "el factor dinero no va a ser un problema". Además, confesó que aún no ha tenido un contacto directo con los directivos, pero sí se han comunicado con su entorno.

"El tema con Equidad ya está cerrado. Les agradezco por todo lo que me han dado com institución, pero estoy en busca de nuevos horizontes. Mi plan es regresar a la Selección Colombia, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Me han llamado a mi y a mi representante, estamos esperando tomar la mejor decisión. Millonarios es un equipo grande, un equipo que va a ser siempre respetado", explicó

"Han preguntando a diferentes personas cercanas a mi, pero directamente no me he comunicado con alguien. Han únicamente preguntado por mi, pero de mi parte siempre va a estar el interés de ir a un club como Millonarios. Hoy el factor dinero no va a ser un problema para llegar a Millonarios", agregó.

Bonilla aseguró que hay muchos factores que lo podrían acercar al club bogotano, que también fichó al arquero Christian Vargas con quien compartió en Atlético Nacional durante varios años. Incluso, Alberto Gamero fue el director técnico con el que debutó en Boyacá Chicó en 2010.

"Gamero fue el director técnico que me puso a debutar así que va a estar esa puerta abierta. Hay personas que quiero mucho en Millonarios. El factor dinero no va a ser un problema porque en estos momentos estoy es buscando el sueño de volver a la Selección", concluyó.

El arquero también tiene ofertas de México pues confesó que dos clubes ya se comunicaron con él. Esta temporada, hasta antes de la suspensión, el manizalita había disputado cuatro partido con La Equidad en los que recibió nueve goles y nunca pudo sacar el arco en cero. 

Millonarios por su parte, ya suma dos refuerzos para cuando regrese la Liga BetPlay: Christian Vargas y Matías de los Santos, quien regresa luego de un año en Vélez. Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz, Óscar Barreto, Deivy Balanta y José Luis Moreno no continuarán en el equipo azul.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!