DIMAYOR

Presidente de Patriotas pide dimisión de Jorge Enrique Vélez

Cesar Augusto Guzmán, directivo del equipo boyacense, envío una carta al presidente de la Dimayor en la que expuso los aspectos en los que ha incumplido.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
NurPhoto Getty Images

Cesar Augusto Guzmán, presidente de Patriotas, envió una carta a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, pidiendo su dimisión al cargo tras incumplir con la venta de los derechos internacionales de televisión, lo cual afectó los ingresos de los equipos en 2020, sin contar con la crisis económica que ha generado la suspensión del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

"La misma determinación libre, voluntaria y espontánea que me llevo a dar aprobación con mi voto para que usted dirigiera los destinos de la Dimayor, me lleva hoy a solicitarle siempre dentro del mayor respeto y consideración que presente su dimisión al cargo de presidente, y nos permita iniciar la ardua tarea de resolver bien por la vía consensual o la contenciosa el asunto de los derechos internacionales, que hoy tiene en vilo la estabilidad y unión de nuestra muy apreciada Dimayor", escribió el directivo del club boyacense.

De acuerdo con la carta, el 11 de marzo la Dimayor pidió 100 días para el cumplimiento de la obligaciones del contrato de televisión internacional con un fondo americano, el cual no desembolsó el dinero pactado. Además, expuso que la información solicitada no fue suministrada.

"A la fecha han transcurrido los 100 días otorgados por la asamblea sin que se evidencie el cumplimiento esperado. Así mismo, en la asamblea aludida la cual debió ser suspendida para atender asuntos relacionados con la asamblea de la Federación Colombiana de fútbol, se logró establecer según consta en el acta, un mandato a la administración para realizar una nueva debida diligencia a los fondos de inversión para despejar las preocupantes dudas e inquietudes generadas con nuestras indagaciones" manifestó Guzmán.

"Estos hechos dejan claro el poco interés de los aludidos fondos para cumplir con sus obligaciones y de contera la desafortunada gestión de la administración en la celebración de un contrato de la mayor importancia y trascendencia... Es claro que los 100 días otorgados, no lo fue solo a los fondos americanos sino también a la administración, por supuesto responsable del éxito o fracaso de un evento de singular importancia que sin duda es soporte de la salud económica y financiera de la Dimayor", agregó.

El presidente de Patriotas también escribió que le pidió a Jorge Enrique Vélez una explicación sobre los acuerdos con una empresa canadiense para la implementación del protocolo de bioseguirdad para la reanudación del fútbol profesional colombiano, a la cual el directivo de la Dimayor se comprometió.

"Estoy aún a la espera de la respuesta que por escrito anunció en reunión virtual con los 36 presidentes de los clubes me entregaría, sobre las razones por las que la administración de la Dimayor celebró sendos acuerdos de entendimiento con empresas canadienses, una de ellas de reciente creación, para la implementación del protocolo que permitirá el regreso de actividades del fútbol profesional Colombiano, hecho que generó también inquietudes en algunos presidentes que hoy esperan sus siempre validas explicaciones", concluyó.

Carta Patriotas

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!