Juventus JUV
2
Cristiano 22' (p), Paulo Dybala 35', Danilo 90'
Final

SERIE A

Cuadrado, seguro en defensa en la victoria de Juventus

Cristiano Ronaldo, de penal, y Paulo Dybala anotaron los goles de la victoria (2-0) ante Bolonia. El colombiano respondió nuevamente como lateral.

Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Juventus se repuso del subcampeonato de Copa Italia y ganó en su primer encuentro en la Serie A, que reinició este fin de semana. Los dirigidos por Maurizio Sarri vencieron 0-2 al Bolonia en condición de visitante, por la fecha 27 de la Liga de Italia, en el estadio Renato Dall'Ara. Juan Guillermo Cuadrado fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación como lateral derecho.

El equipo de Turín fue de menos a más, pues aunque dominaban la posesión del balón, no tenían claridad en el último cuarto de cancha, sin embargo, con el paso de los minutos lograron romper la defensa local e irse en ventaja. Al minuto 23, el juez central decretó penal a favor de la Juve, luego de revisar el VAR y encontrar una falta dentro del área sobre el defensa Matthijs de Ligt.

Cristiano Ronaldo pidió el balón y remató al centro del arco, engañando al arquero Lukasz Skorupski, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó al palo derecho. El portugués llegó a 22 anotaciones en 23 partidos y superó el registro de su primera temporada con la Vecchia Signora, donde convirtió 21 anotaciones en 31 encuentros.

Juventus siguió mejorando e intentó ampliar la ventaja, mientras que Bolonia se defendía y pocas veces inquietó el arco custodiado por Wojciech Szczęsny, que no fue exigido durante el primer tiempo. Al 36', los visitantes consiguieron el segundo. Federico Bernardeschi asistió de taco a Paulo Dybala, que se acomodó y sacó un fuerte remate de media distancia a todo el ángulo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Bolonia mejoró y fue en búsqueda del descuento, pero la defensa de la Juventus, muy segura, respondió a cada una de las llegadas de su rival e impedida que ingresaran con facilidad al área. Todos los duelos aéreos los ganaba el equipo visitante, que en ataque mantenía la misma idea, pero con más tranquilidad por el marcador a favor.

Cristiano Ronaldo, con un disparo que se fue abierto de frente al arco, y Federico Bernardeschi, con un remate que se estrelló en el vertical, tuvieron las opciones más claras del complemento. CR7 tuvo otro par tiros que pasaron muy cerca del arco del club de Emilia-Romaña. Al 90', la Juve se quedó con 10 luego de una falta de Danilo en tres cuartos de cancha, que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un buen partido y fue una de las figuras del encuentro. En defensa estuvo seguro cuando fue exigido, respondió en los duelos hombre a hombre y logró impedir que centraran varios balones por su costado, con un buen número de entradas exitosas. En ataque, no tuvo tanta participación como en otros encuentros.  

Con este resultado, Juventus se mantiene líder de la Serie A con 66 puntos, luego de 21 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, mientras que Bolonia es décimo con 34 unidades. En la próxima fecha, el viernes 26 de junio, el equipo de Maurizio Sarri recibirá al Lecce.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 46 30 13 7 10
8 42 30 11 9 10
9 41 30 11 8 11
10 40 30 11 7 12
11 39 30 10 9 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 75 30 24 3 3
2 68 30 21 5 4
3 64 30 19 7 4
4 63 30 19 6 5
5 49 30 14 7 9