Coronavirus en Colombia: casos, muertes y resumen del 14 de junio

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 14 de junio

Última hora coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 50.939 personas contagiadas y 1.667 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el domingo 14 de junio confirmó 2.193 casos nuevos, 75 fallecidos más para un total de 1.667, mientras que 19.822 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 16.037
Atlántico: 9.837
Valle del Cauca: 5.830
Bolívar: 5.146
Amazonas: 2.126
Nariño: 2.150
Antioquia: 2.022
Cundinamarca: 1.685
Meta: 1.015
Magdalena: 946
Chocó: 694
Cesar: 542
Tolima: 385
Risaralda: 323
Huila: 274
Córdoba: 277
Boyacá: 246
Santander: 234
Sucre: 239
Caldas: 196
Cauca: 186
Norte de Santander: 160
Quindío: 126
La Guajira: 129
Casanare: 38
Vaupés: 27
Caquetá: 25
San Andrés y Providencia: 18
Putumayo: 13
Guainía: 7
Arauca: 2
Guaviare: 3
Vichada: 1

Resumen del día: 

El Ministerio de Salud confirmó 2.193 casos nuevos en el país, 75 fallecidos y 396 personas se recuperaron. La cifra en Colombia llegó a los 50.939 y un total de 19.822 recuperados. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los ciudadanos a través de su programa Prevención y Acción. Se refiró a la Hipoteca Inversa, los vuelos nacionales y el pago de las facturas de servicio público. 

La Alcaldesa Claudia López confirmó que la cuarentenan en la Localidad de Kennedy será levantada. Además confirmó el Pico y Cédula en la ciudad de Bogotá para los comercios. 

Muchas gracias por leernos

El presidente Iván Duque anunció que con el decreto 847 se autorizaron los planes piloto para la reapertura de rutas aéreas en el país.

El presidente Iván Duque aclaró que la Hipoteca Inversa no es obligatorio y este funciona en 37 países

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y  el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas para la ciudad a partir de este martes 16 de junio

Ojo a esta información

Estas zonas de cuidado especial deberán cumplir con cuarentena estricta desde el martes 16 de junio

Recuerda mantener las medidas de prevención. "Si te cuidas, cuidas a los que más quieres"

La alcaldesa de Bogotá, el secretario distrital de Salud y el ministro Fernando Ruiz anunciaron que tras la ocupación de las UCIs se tomarán nuevas medidas.

Recuerda que una de las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia son los adultos mayores de 70 años. "Ayúdanos a cuidarlos"

Recuerda que el uso del tapabocas es esencial para evitar la propagación del COVID-19

La alcaldesa Claudia López anunció la nueva medida para la ciudad en este aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Recuerda mantener el distanciamiento físico cada vez que salgas de tu casa. Es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del COVID-19

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos a través de un Facebook Live en su programa Prevención y Acción. 

"No podemos cantar victoria, debemos mantener el distanciamiento físico, usar las medidas de prevención y no debemos tener excusas" 

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Existen dos modalidades en la Hipoteca Inversa, hay una que todos los pagos a los impuestos y la administradores lo hacen los inversionistas. Hay otra en la que los pagos los hacen los beneficiarios"

Jonathan Malagón - Ministro de Vivienda

"Durante el periodo de emergencia fuimos claros, el precio de los arriendos quedaron congelados. Esos contratos que se vencen en los próximos meses y que no fueron renovados en medio de la emergencia, podrán ser modificados. Pueden haber ajustes en los canones de arrendamiento"

Jonathan Malagón - Ministro de Vivienda

"Sobre la reapertura de aeropuertos, el decreto 847 tiene las siguientes condiciones: Empiezan con los programas pilotos con las rutas locales del país. Necesita que tengan la apertura puerta a puerta, ciudad origen y ciudad destino. El decreto contempla que las actividades religiosas en los municipios que no tienen afectación por el COVID-19 puedan realizar pruebas pilotos. También como la presencia física en restaurantes"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Sobre los arreglos locativos, nosotros en el mes de junio no lo hemos autorizado, queremos protegerlos y que no haya un crecimiento exponencial de contagios"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"La Hipoteca Inversa se le ofrece a los ciudadanos y ellos pueden participar en ellas. Ya hay 37 paises que han tenido esta experiencia y qué beneficios tiene: 'Una pareja, los dos tienen 67 años y el país tiene una expectativa de 80 años y viven con una sola pensión. Tienen un apartamento pero quieren amplir sus ingresos, podrán recibir una renta hasta el último día que equivale a un avalúo'"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"El decreto 819 es innovador porque por primera vez despliega ese brazo amigo del estado para las zonas rurales. Tenemos cerca de 2 millones de colombianos que no son atentidos por las grandes empresas de acueductos que prestan una gran labor. Es la primera vez que le vamos a dar un subsidio desde el mes de julio y estará vigente hasta diciembre"

Jonathan Malagón - Ministro de Vivienda

Comienza la intervención del presidente Iván Duque. Responde las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción

Fernando Ruiz: "La apertura del conjunto de actividades comerciales se hará siempre y cuando se mantengan las condiciones para controlar el uso del transporte masivo"

Fernando Ruiz: "Estamos de acuerdo en la apertura del sector comercial para dar posibilidad a la ciudadanía de tener nuevos espacios y actividades"

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que expidieron un decreto en el que se amplían los horarios para los adultos mayores, pasando de 30 minutos a 1 hora por tres días a la semana

La alcaldesa confirma que el control del pico y cédula en los establecimientos no lo hará la Policía

La alcaldesa Claudia López confirmó que los trabajadores de servicio doméstico podrán reiniciar sus servicios

Estos serán los nuevos sectores autorizados para circular:

La alcaldesa confirma que a partir del martes habrá pico y cédula en Bogotá para ingresar a locales de comercio, bancos, pagos de servicio y notarías

La alcaldesa Claudia López confirma que en Kennedy se realizaron más de 12.000 pruebas en dos semanas

La alcaldesa confirma la llegada de los 145 primeros ventiladores y confirmó que tiene un plan con el Ministerio de Salud para recibir nuevos cada 15 días

La alcaldesa Claudia López anunció que las medidas tomadas en la localidad de Kennedy funcionaron. "La velocidad de contagio en la localidad empezó a bajar. Los cuidados valieron la pena"

Siga en vivo la intervención de la alcaldesa Claudia López en donde habla de las nuevas medidas en Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirma que la localidad de Kennedy, desde el día martes, dejará de tener las restricciones

Recuerde que el presidente Iván Duque, responderá las preguntas de las personas a través de su programa Prevención y Acción en un Facebook Live.

Nuevo reporte del Ministerio de Salud

Se confirman 2.193 nuevos casos, 75 fallecidos y 396 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 50.939

La Alcaldía de Cartagena sigue realizando labores de limpieza y desinfección en el mercado de Bazurto

Información para tener en cuenta

Conozca la rotación del Pico y Cédula en la ciudad de Medellín para la semana del 15 al 21 de junio

La Alcaldía de Bogotá invita a las personas a que eviten las aglomeraciones en las calles

La Alcaldía de Medellín invita a las personas para que se conecten a las 8:00 p.m. para conocer la campaña 'Yo Cuido Medellín'

Iván Duque habló sobre la situación del sector hotelero en Colombia, uno de los más afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus

Esta es la Resolución 887 para los protocolos de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de COVID-19 en Corabastos y las plazas de mercado

El Ministerio de Salud realizó varios planes para la recuperación de la vida productiva en el país 

Las instituciones adelantan los protocolos con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación para volver en el segundo semestre.

El Ministerio de Trabajó informó que los interesados en aplicar al subsidio de nómina deberán radicar la documentación del 12 al 19 de junio de 2020 

Las reservas de sangre han disminuido en el país por la pandemia del coronavirus.

Explicación de como se puede acceder a Programa al Empleo Formal -PAEF.

El Ministerio de Educación emitió los lineamientos para el regreso a clases bajo este esquema que incluye presencialidad y trabajo en casa.

Las personas interesadas en el subsidio a la nómina, pueden postularse y radicar la documentación requerida en la entidad financiera de su preferencia del 12 al 19 de junio.

En Bogotá se sigue con las jornadas de sensibilización para que las personas tomen los cuidados correspondientes al salir de la casa. 

Estas son las precauciones que recomienda el Ministerio de Salud para evitar el contagio por coronavirus. Colombia tiene a la fecha 48.746 infectados. 

Una persona que gana un salario mínimo y que lleve vinculado un año a la empresa, recibirá en junio la mitad de su salario, sin ningún tipo de descuento (como pagos de salud y pensión).

La explicación del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón a una de las preguntas del proyecto de la hipoteca inversa a la cual pueden acceder las personas mayores a 65 años. 

Les recordamos el uso adecuado del tapabocas al momento de salir a las calles para trabajar o realizar diligencias bancarias. 

Antioquia sigue acompañando a los más necesitados en esta crisis del coronavirus. Las ayudas alimentarias llegaron a Vigía del Fuerte y Acandí. 

Atlántico superó ayer los 9 mil casos de coronavirus. Así están repartidos los nuevos infectados  el departamento. 

Una vez recibieron autorización para reactivar los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, las aerolíneas empezaron a trabajar en los protocolos para volver a volar. Avianca, por su parte, ya activó su oferta de vuelos y publicó sus medidas de bioseguridad antes, en el aeropuerto y durante el vuelo.

Una de esas historias de éxito, es el caso de “A la Final”, un emprendimiento de 3 jóvenes pereiranos que anteriormente vendían a través del “voz a voz” y recorrían la ciudad en sus bicicletas para entregar las camisetas y gorras que ellos mismos diseñaban. Pero gracias a su tienda virtual, ya no hacen ventas solo a conocidos, si no a nivel nacional.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Este es el Pico y Cédula en la ciudad de Montería, los que no cumplan con esta medida tendrán que pagar un total de $936.323. 

Según el AMB, durante el toque de queda la oferta del transporte público colectivo por buses se adaptará transitoriamente a la demanda de usuarios racionalizando el servicio.

El Gobierno Nacional sigue efectuando la entrega de importantes ayudas económicas a los sectores más vulnerables de la población.

"El COVID-19 evidencia la naturaleza interconectada de los desafíos que enfrentamos como humanidad y demuestra que la tecnología es crucial para lidiar con ellos, pero no debemos permitir que esos adelantos superen nuestra capacidad de proteger el bien público, subraya el líder de la ONU en sendos eventos virtuales sobre cooperación digital y cambios tecnológicos en la carrera hacia el desarrollo sostenible"

La viruela fue oficialmente declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud en 1980. ¿Qué dejó para enfrentar la pandemia del coronavirus?

Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación, para el regreso progresivo a clases presenciales.

Iván Duque habló sobre la situación del sector hotelero en Colombia, uno de los más afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Este domingo en Popayán, hay aislamiento general. El abastecimiento de víveres solo se podrá realizar por medio de domicilios y se puede hacer actividad física entre las 5 y las 9 de la mañana.

Información sobre el Pico y Género en Soacha, para los días entre el 16 y el 22 de junio.

Aclaraciones de la OMS respecto a la relación entre la lactancia materna y el coronavirus.

El presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda explicaron que personas pueden entrar al programa y las condiciones del avalúo.

Así funcionará el Pico y Cédula en Cartagena el día de hoy. 

Información sobre el Pico y Cédula para Cúcuta, este 14 de junio.

Ayer, en el programa Prevención y Acción, el presidente Duque y el Ministro de Vivienda, explicaron lo que es la hipoteca inversa.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.