Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 4 de junio

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy 4 de junio

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 35.120 personas contagiadas y 1.087 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el jueves 4 de junio confirmó 1.776 casos nuevos, 42 fallecidos más para un total de 1.087, mientras que 12.921pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 11.782
Atlántico: 5.403
Valle del Cauca: 3.996
Bolívar: 3.715
Amazonas: 1.900
Nariño: 1.383
Antioquia: 1.328
Cundinamarca: 1.091
Meta: 985
Magdalena: 718
Cesar: 395
Chocó: 335
Tolima: 276
Risaralda: 265
Huila: 252
Boyacá: 220
Córdoba: 172
Caldas: 162
Norte de Santander: 133
Cauca: 125
Quindío: 119
Santander: 116
Sucre: 74
La Guajira: 68
Casanare: 36
Caquetá: 24
San Andrés y Providencia: 17
Vaupés: 11
Putumayo: 10
Guainía: 6
Arauca: 1
Vichada: 1

Resumen jueves 4 de junio

El país ya suma 35.120 contagiados. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 1.776 casos nuevos. El Gobierno Nacional sigue tomando medidas.

Los departamentos más afectados por el COVID-19 son Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Amazonas.

La capital de Colombia tiene a la fecha 11.782 contagiados de COVID-19, un amplió número se encuentra en Kennedy, por lo que localidad estará en cuarentena total durante 14 días.

Al día de hoy hay más casos registrados en hombres que en mujeres. En este momento son 17.696 positivos masculinos y 14.137 femeninos. 

Colombia es el primer país en el mundo en asociarse con Coursera para ofrecerle a los ciudadanos la posibilidad de acceder a más de 3.800 cursos gratuitos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo anunció unas medidas para ayudar al sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia.

El Gobierno Nacional permitió a las empresas modificar las fechas del primer pago de la prima de servicios hasta el 20 de diciembre.

A partir de agosto se espera que jardines, colegios y universidades puedan abrir sus puertas a los alumnos a través del modelo de alternancia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que el auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las salas de cine del país se encuentran cerradas. Las empresas empiezan a pensar en nuevas opciones como el autocine.

Hasta una próxima oportunidad. 

Si cumple con estos requisitos podrá entrar directamente a llenar los datos solicitados para acceder a la plataforma y luego de eso elegir el curso que desea entre más de 3.800.

Por tratarse de uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció este jueves la expedición de un decreto que permitirá, en algunos casos, la terminación unilateral de contratos de arrendamiento.

En Medellín siguen con las jornadas de desinfección para evitar la propagación del COVID-19. 

Por medio del artículo 770 del 2020, el Gobierno Nacional autorizó los turnos flexibles de trabajo durante la pandemia causada por el coronavirus y mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria.

El Ministerio de Vivienda le cumplió el sueño a varios colombianos de tener una vivienda digna. 

Durante el día se realizaron inspecciones a 106 peluquerías en Yopal. Estos establecimientos deben cumplir con los siguientes lineamientos básicos. 

‘Colombia Mayor’, que ha beneficiado a más de 1.700.000 adultos mayores durante la época de pandemia causada por Coronavirus. 

El departamento del Huila sigue con 252 casos confirmados de COVID-19. El municipio más afectado es Neiva con 143 infectados. 

La Vicepresidencia a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el SENA y el Consejo Asesor Presidencial de Mujeres Empresarias, ponen en marcha estas ‘conexiones de valor’ para que proyectos de mujeres emprendedoras reciban este acompañamiento que busca garantizar iniciativas rentables y sostenibles.

Esta será la ayuda del Gobierno Nacional para sectores como bares, discotecas y gimnasios. 

El país ya suma 35.120 contagiados. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 1.776 casos nuevos.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

El empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital. 

Karen Abudinen, Ministra de las TIC

Más de cuatro millones de personas se pueden beneficiar del auxilio de conectividad. 

Karen Abudinen, Ministra de las TIC

La ARL tiene que hacer todos los programas de trabajo en casa. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Estamos haciendo un llamado de atención a los empleadores para que manejen las mismas horas que se venían trabajando antes del COVID-19.

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Estamos promoviendo la flexibilización de turnos de trabajos. De mutuo acuerdo se podrá aplazar el pago de los recargos adicionales máximo hasta el 20 de diciembre. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Tenemos apoyo por contratos suspendidos. Estos trabajadores recibirán 160.000 por tres meses. La única condición es que aparezcan con el contrato suspendido. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Tenemos un programa de apoyo para el pago de la prima de servicios. Empresas que cuyos ingresos hayan disminuido mínimo en un 20%. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Tendremos 15 mil millones de pesos adicionales para créditos en innovación. Hemos abierto un cupo de crédito con Bancoldex para las mujeres emprendedoras. 

Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia

En dos días hemos tenido más de 60 mil registros. Los programas son gratuitos para ayudar a todos los colombianos. 

Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia

Tenemos 50 mil cupos para colombianos que necesitan más habilidades para la búsqueda de empleos. 

Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia

Pusimos en marcha la Misión de Internacionalización con las que buscamos contribuir en el diseño e implementación de política pública de internacionalización y de estrategias de rescate comercial, generación de empleo y crecimiento económico.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

Más de 16 mil empresas han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

En la próxima semana vamos a estar contando sobre una nueva posibilidad de crédito para todas las empresas del sector del turismo. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Vamos a tener un proyecto para financiar a las mujeres emprendedoras del país. 

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

Hemos estado mirando las tendencias del mercado y analizando como vamos a hacer un relanzamiento de la economía de Colombia. 

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

Sabemos que la pandemia va a estar presente más de lo que todos teníamos pensado. Uno de los desafíos más grandes es que los productos colombianos se sigan consolidando en diferentes zonas del mundo. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hoy en el departamento del Chocó llegaron 7 ventiladores. La meta es llegar a 70 para poder ayudar en la lucha del COVID-19. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que Lationamérica se ha vuelto en el epicentro de la pandemia. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

En hospitalización tenemos 1.750 casos para un porcentaje de 4.98%. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hoy se adelantaron 12.160 pruebas, registrándose 1.766 nuevos casos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Comienza la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

En minutos les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 1.776 nuevos casos de COVID-19 para un total de 35.120 en Colombia. 

Los departamentos de frontera fueron el tema del debate de la Comisión Segunda del Senado de la República, en el cual participó el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. Allí resaltó que ante la falta de información de Venezuela sobre el covid-19, el Gobierno Nacional ha buscado descongestionar los puntos de frontera.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, estuvo visitando algunas viviendas que beneficiarán a familias vulnerables de Bogotá. En el recorrrido también estuvo la alcaldesa Claudia López. 

MinTIC publicó el Decreto 771 del 3 de junio de 2020, el cual reemplazará el auxilio de transporte para convertirlo en auxilio de conectividad y así las personas puedan desarrollar de la mejor manera el trabajo desde su lugar de residencia. El valor será el establecido por el Gobierno Nacional para 2020.

La capital del país llega a más de 100.000 pruebas procesadas. Bogotá es la ciudad con más casos de COVID-19 con un total de 11.250. 

La Alcaldía de Bogotá sigue con el acompañamiento a las familias más necesitadas de la capital del país. 

En Barranquilla se han prácticado más de 8.803 pruebas de COVID-19. A la fecha hay 14 personas en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Estas son algunas recomendaciones para el uso del tapabocas. Es importante utilizarlo bien para evitar el contagio por COVID-19. 

Se autirozó el proyecto piloto de reapertura a seis centros comerciales en la ciudad de Cali

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las salas de cine del país se encuentran cerradas. Las empresas empiezan a pensar en nuevas opciones como el autocine.

La presidencia de Colombia invita a las personas a que se unan al conversatorio 'Juntos lo hacemos posible' que hablará de las empresas y los derechos humanos

La Alcaldía de Santa Marta invita a todas las personas a que se unan la Facebook Live en su programa 'RecreoVida' a las 5:00 p.m.

El Gobierno Nacional confirma que las pruebas de COVID-19 se realizan con todas las medidas de salubridad

La invitación de la Alcaldía de Bogotá a todas las personas para que mantengan las medidas de prevención y eviten el contagio de coronavirus

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, habló sobre los subsidios de vivienda que entrega el Gobierno.

El diágnostico de COVID-19 es fundamental para el Gobierno Nacional para tomar decisiones e implementar medidas 

La Alcaldía de Bogotá le recuerda a las personas que debido al encierro se puede presentar ansiedad. 

Recuerde la importancia del distanciamiento social como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Las autoridades de Calu y Valle del Cauca se reunieron con el ministro Fernando Ruiz para hablar de los planes de contingencia para enfrentar el COVID-19

El Gobierno Nacional confirma que las pruebas del COVID-19 son seguras para los colombianos. 

El presidente Iván Duque explicó la manera en la que miles de estudiantes podrán volver a clase en los próximos meses

La Alcaldía de Santa Marta invita a las personas a que sigan estos consejos en caso de estar sufriendo de ansiedad en medio de la cuarentena

Siguen las jornadas de desinfección y limpieza en todas las localidades de la ciudad de Bogotá

El personal encargado de las muestras de COVID-19 cuentan con todos los elementos para proteger la vida de los colombianos

Declaraciones de Fernando Ruíz, ministro de Salud, en su visita a la ciudad de Cali. 

El Ministerio de Salud visitó Cali para revisar las afectaciones que ha tenido la capital del Valle del Cauca durante la emergencia sanitaria. 

Así puede lograr que le devuelvan parte del dinero de dichos servicios, si durante estos meses le han cobrado de más.

Si durante la pandemia usas bicicleta, también es importante guardar distancia con los otros ciclistas para evitar la propagación de virus. 

El auxilio de transporte se convirtió durante la emergencia sanitaria en auxilio de conectividad.

"El que busca, encuentra, y nosotros estamos identificando casos. Preferimos encontrar y prevenir, que ocultar y lamentar", Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Estos son los cuatro vuelos humanitarios que llegarán este jueves al país.

El Ministerio de Educación en Colombia ha entregado pautas e información sobre cómo será la vuelta de los estudiantes a sus instituciones.

2.000 tapabocas fueron entregados esta mañana en la ciudad de Valledupar por la alcaldía.

El Hospital de Alta Complejidad del Atlántico es el Centro Especializado para la atención de pacientes con COVID-19 en Barranquilla.

Así avanzan las jornadas de desinfección en la ciudad de Cali. 

700 kits de bioseguridad fueron entregados en la cárcel Rodrigo de Bastidas en la ciudad de Santa Marta.

Este programa adelanta su segundo giro correspondiente a los meses de mayo y junio que apoya a hogares en condición de pobreza.

La Alcaldía de Cúcuta analiza las necesidades de los diferentes sectores económicos de la capital de Norte de Santander, afectados por la pandemia.

Medidas en el departamento de Boyacá con relación al expendio de bebidas embriagantes. 

La Gobernación de Norte de Santander presentan alivios económicos para las personas que tengan deudas por multas de tránsito. 

Pico y Cédula en Cartagena: Solamente podrán circular las personas con identificaciones terminadas en 1.

COVID-19 EN EL MUNDO

Actualmente hay 6.530.019 casos positivos de coronavirus en el mundo. Además, 386.464 personas han fallecido, mientras que 2.820.488 pacientes se han recuperado. 

Estados Unidos continúa como el país más afectado con 1.851.520 casos, seguido por Brasil con 586.016 casos y Rusia con 440.538

Estas son algunas medidas para evitar la propagación del virus mientras se usa el servicio público.

Pico y Cédula en Manizales: Únicamente podrán circular las personas con identificaciones terminadas en 3, 4, 5 y 6.

La Alcaldía de Valledupar realiza a esta hora inspecciones en las diferentes plazas de mercado para verificar los protocolos de bioseguridad. 

Recuerda los horarios en los que las personas podrán salir a hacer actividad física al aire libre durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En ese sector se realizó un madrugón incumpliendo medidas de la cuarentena. En Bogotá está suspendida la reactivación de nuevos sectores hasta el 15 de junio.

Estas son las directivas del Ministerio de Educación para los colegios públicos y privados durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Pico y Cédula en Cúcuta: Solo podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 7 y 8.

Pico y Cédula en Barranquilla: Únicamente podrán circular las personas con identificaciones terminadas en 2 y 3.

Estas son las cinco estaciones de Transmilenio que tendrán jornada de desinfección este jueves 4 de junio. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este 4 de junio.

.