Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, factor clave para la renovación de Meret con Napoli

El club planea renovar al italiano hasta 2025, pero dependerá de las jerarquías en el arco a futuro. Gattuso confía en el colombiano.

Actualizado a
David Ospina durante un entrenamiento con Napoli.
NapoliFacebook

"Alex Meret o David Ospina, Napoli se encuentra en una encrucijada". Así inicia un artículo publicado por Calcionapoli24.it sobre la situación en el arco del equipo del sur de Italia y las decisiones que tendrá que tomar la dirigencia de cara a la próxima temporada.

Según Corriere del Mezzogiorno, Gennaro Gattuso continuaría apostando por el colombiano en el regreso de la Serie A, que aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que vuelva el 13 o 20 de junio, razón por la que los clubes ya están adelantando trabajos en campo cumpliendo con protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de deportistas y cuerpos técnicos.

Sin embargo, los planes del club serían diferentes a futuro. El medio italiano agrega que la dirigencia ya trabaja en la renovación del arquero italiano hasta 2025, ya que se realizó una inversión de 30 millones de euros como apuesta a futuro en el arco del Napoli.

Las dudas llegaron con el protagonismo de Ospina que adquirió tras la llegada de Gattuso a la dirección técnica, quien le dio más minutos al colombiano gracias a su experiencia y capacidad de jugar con los pies, uno de los pilares en la idea de este entrenador y que a su parecer debe mejorar Meret.

Por eso desde el entorno del portero italiano quieren comprender cuáles serán las jerarquías a futuro en el arco del Napoli antes de firmar la renovación del contrato, pues de no ser el titular fijo buscaría la salida en el próximo mercado de fichajes. Esta posibilidad ha abierto la lista de candidatos a sustituirlo, como el caso de Salvatore Sirigu de Torino y Odisseas Vlachodimos de Benfica.

Ospina, Meret y Orestis Karnezis, quien se iría del club en busca de más oportunidades, trabajan en la puesta a punto para el regreso de la Serie A, en la que Napoli es sexto con 39 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la Europa League.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!