Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina o Meret, dilema interno que tiene el Napoli

Ambos arqueros pertenecen al club, pero el italiano de 23 años es la gran apuesta de De Laurentiis; Mientras que, Gattuso prefiere al colombiano.

Actualizado a
David Ospina o Meret, dilema interno que tiene el Napoli
David Ospina y Alex MeretGetty Images

Poco a poco el regreso del fútbol en Italia se ve más cerca, el 28 de mayo se conocerá la fecha definitiva. Napoli continúa con su riguroso plan de entrenamiento para evitar contagios por COVID-19 y la motivación de los jugadores por volver a competir, crece con el paso de los días. En el arco la lucha es mano a mano entre David Ospina y Alex Meret, ambos trabajan para ganarse un lugar en el equipo titular, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico intentan llegar a un acuerdo para saber cuál de los dos se quedará para la próxima temporada

Ambos llegaron al mismo tiempo al Napoli. Meret como una inversión a largo plazo por 22 millones de euros; mientras que, Ospina lo hizo como último recurso ante la lesión del italiano en uno de sus primeros entrenamientos con el equipo. Aunque el colombiano logró convencer al club de que lo compraran, desde la dirigencia del club siempre han tenido claro que la apuesta por Alex Meret también beneficiará al arco de la selección italiana.

El dilema entre Gattuso y De Laurentiis

La prensa italiana ha sido contundente al señalar que el presidente del equipo italiano no vendería a Meret así llegue una "oferta monstruosa" por él. Mientras que, en la parte deportiva, David Ospina terminó convenciendo al entrenador Gattuso, que en más de una oportunidad ha destacado el aporte del colombiano para beneficio del equipo.

El regreso de la Serie A será determinante para conocer el futuro de los dos arqueros, pues aunque la dirigencia está buscando renovarle el contrato a Meret aún no hay nada confirmado, teniendo en cuenta que la palabra del entrenador también es importante y allí se decantaría por el colombiano, aunque sin descartar al italiano. Lo ideal para Gattuso sería contar la próxima temporada con los dos arqueros, pero ni el club, ni los jugadores estarían dispuestos a hacerlo, pues ambos necesitan minutos para llegar a sus selecciones con rodaje.  

En Italia ponen a Meret como el elegido

El diario Il Mattino de Nápoles publicó que pese a la confianza de Gattuso en Ospina. Meret ha venido trabajando muy bien en los entrenamientos y con la preferencia que hay de parte del presidente del club por él. Se espera que cuando se reanude la Serie A sea el elegido para el arco. Además tiene contrato hasta 2023 y De Laurentiis quiere ver en acción su inversión.

Ospina se aferra a su trabajo y espera la decisión final. El colombiano habló con Sky Sports y aseguró que con Meret, "hay una sana competencia entre nosotros, tenemos una muy buena relación. Alex tiene cualidades impresionantes, si continúa en este camino se convertirá en uno de los mejores porteros de Italia. Después de Buffon, aquí hay muchachos muy fuertes".

Copa Italia y Champions, alternativas para los dos

Napoli está en semifinales de Copa Italia con el Inter, la ida terminó 1-1, y también a un partido de llegar a los cuartos de Champions League después de igualar por el mismo marcador frente al Barcelona. La primera competencia está más cerca de definirse su regreso y el arquero colombiano sueña con ganar algún título.

"La Copa de Italia es una gran oportunidad, tenemos que enfrentarnos a un equipo muy fuerte como el Inter, pero tenemos las cualidades para seguir. Lo mismo digo para la Liga de Campeones. Ahora lo más importante es aprovechar este tiempo para estar bien, después daremos lo mejor para ganar algo", dijo David Ospina.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!