Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Colombianos en Italia, con dos posibles fechas de regreso

Vincenzo Spadafora, ministro del Deportes, dio vía libre para el regreso de la Serie A. "Las dos fechas para la reanudación del campeonato son el 13 y el 20 de junio".

Actualizado a
Colombianos en Italia, con dos posibles fechas de regreso
Daniele BadolatoGetty Images

La Serie A está cerca de regresar. Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte, aseguró que este jueves se tomará la decisión final sobre la reanudación del fútbol en Italia, tras estudiar los protocolos de bioseguridad y medidas preventivas entregadas por la Federación Italiana de Fútbol. Inicialmente y al igual que en la mayoría de países donde ya volvieron las competencias, se jugará a puerta cerrada.

"Las dos fechas posibles para la reanudación del campeonato de la Serie A son el 13 y el 20 de junio. Recibimos un nuevo protocolo propuesto por la FIGC para los partidos y es muy similar en reglas al aprobado para el entrenamiento. Nos reuniremos y definiremos la fecha del posible reinicio y poder decidir juntos si el campeonato puede reanudarse", informó Spadafora en entrevista con el canal Tg3.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), David Ospina (Napoli), Kevin Agudelo (Fiorentina), Cristián Zapata (Genoa) y Brayan Vera (Lecce) ya regresaron desde hace dos semanas a entrenamientos presenciales y se preparan para la reanudación de la competencia. 

Yoreli Rincón con el Inter y Lady Andrade con el Milan también están a la espera de la decisión del Ministerio del Deporte. Spadafora también explicó que se encuentran trabajando en la reanudación del campeonato femenino.

"No hemos olvidado el fútbol femenino, se está haciendo un excelente trabajo en comparación con el fútbol femenino. Ya estoy trabajando en una solicitud que debe hacerse antes de este verano, que también incluye la profesionalidad de las mujeres", manifestó el Ministro.

La Serie A se reanudará en la fecha 27, la cual quedó suspensión desde el 13 de marzo. Del mismo modo, hay cuatro partidos de jornadas anteriores aplazados. Hasta antes de la pandemia del coronavirus, Juventus de Juan Guillermo Cuadrado era el líder del campeonato con 62 puntos, una unidad más que Lazio. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!