ITALIA

Objetivos de colombianos para el posible regreso de Serie A

El fútbol italiano está a la espera de la autorización para que el fútbol vuelva a los estadios. Podría ser dentro de un mes.

Cuadrado con Cristiano y Dybala, líderes de la Serie A con Juventus
Chris Ricco Getty Images

Italia es el torneo donde hay más colombianos de las cinco grandes de Europa. Siete representantes de nuestro país están cerca de regresar después de más de dos meses de para por la emergencia del coronavirus.

El 13 de junio sería el día del retorno de la Serie A, si el Gobierno italiano da la autorización, y a la mayoría de equipos les quedan 12 fechas por disputar, por lo que los jugadores de Colombia aún tienen un largo recorrido para cumplir con sus objetivos, que para algunos es pelear por el título, entrar a Champions o evitar el descenso.

Cuadrado y Juventus, por el título

Como en los últimos ocho años, Juventus está cerca de salir campeón, aunque este año la lucha ha sido más pareja y Lazio está a un punto. Juan Guillermo Cuadrado podría ganar su quinto scudettoigualaría la marca de Iván Ramiro Córdoba como el colombiano con más títulos de liga en Italia. Dentro de los 12 partidos que le hacen falta, hay varios destacados, como el de la jornada 34 ante Lazio, que podría definir el campeonato. Los demás son: Torino (fecha 30), Milan (31), Atalanta (32) y Roma (36).

Duván y Muriel, cerca de Champions

Atalanta no ha bajado su buen rendimiento de la temporada pasada y justo cuando se suspendió el campeonato vivía uno de sus mejores momentos, goleando fecha tras fecha y con un solo partido perdido en 2020 en la Serie A. Actualmente es cuarto con 48 puntos y es el equipo con más goles a favor de todo el torneo, 70 en total. Esa ubicación en la tabla le da parcialmente el cupo a la próxima Champions League (la segunda en su historia). Los delanteros colombianos están en el top 15 de los goleadores del campeonato, Duván tiene 11 goles y Muriel 13.

A Atalanta le quedan 13 partidos, tiene uno aplazado, y estos son los más destacados: Lazio (fecha 27), Napoli (29), Juventus (32), Milan (36) e Inter (37).

Ospina y Napoli, por la remontada

El arranque de temporada de Napoli fue malo, estuvo cerca de posiciones de descenso. Con la llegada de Gennaro Gattuso el equipo remontó y David Ospina se consolidó en el arco. Salió del fondo de la tabla para subir al sexto lugar y con 39 puntos está en puestos de Europa League, aunque gracias a su buen nivel, y a los duelos directos que le quedan, no se descarta que pueda pelear por entrar a la Champions.

Los partidos más destacados del club en las 12 jornadas restantes son: Atalanta (fecha 29), Roma (30), Milan (32), Inter (37) y Lazio (38).

Agudelo y la consolidación en Fiorentina

Al estar lejos de puestos de Europa League y a cinco del descenso. El objetivo de Kevin Agudelo pasa más por su rendimiento individual, apenas tiene un partido en Fiorentina luego de ser fichado en enero. Estos son sus partidos más destacados: Lazio (fecha 27), Inter (35) y Roma (36).

Zapata y Vera, por no descender

En el fondo de la tabla hay dos colombianos luchando por no descender y tendrán 12 fechas para evitarlo. El Genoa de Cristian Zapata está en el puesto 17 con 25 puntos, mientras que el Lecce de Brayan Vera se encuentra en la casilla 18 con menor diferencia de gol. En la fecha 34 se enfrentarán y ahí podría definirse parte de su futuro. Además, a ambos les hace falta enfrentar a Juventus y a otros rivales complicados como Napoli y Lazio.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!