PREMIER LEAGUE

Colombianos en Inglaterra, listos para entrenar en grupo

Los clubes miembros de la Premier votaron a favor de la reanudación de los entrenamientos en grupo. La vuelta de la liga se definirá este miércoles.

Premier League aprueba entrenamientos en grupo
Carlos Sánchez en West Ham Getty Images

"La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes", cita parte del comunicado en el que la liga inglesa informa que los clubes accedieron a pasar a la siguiente fase de entrenamiento que son en grupo. Los clubes de los colombianos Yerry Mina, Davinson Sánchez, Steven Alzate, Carlos Sánchez, José Izquierdo y Jefferson Lerma cumplen con todos los requisitos de bioseguridad para garantizar la salud de sus jugadores.

"Los miembros de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos en grupo, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo. Los equipos ahora pueden entrenarse en grupo ysiempre y cuando minimicen el contacto cercano innecesario", informó la Premier.

Dos pruebas por semana

Hasta ahora se han realizado más de 1.700 test de COVID-19 para los clubes y apenas se han reportado ocho positivos, uno de ellos en el Bournemouth de Lerma. Esto también ayudó para que los jugadores se sintieran más confiados para volver a entrenar en grupos, pese a que muchos estaban inconformes. 

GPS, clave para casos de posible contagio

Los GPS que utilizan los jugadores y que son de gran ayuda para los entrenadores. Ahora, también serán vitales para los médicos, pues podrán tener los datos claros de movimientos de los jugadores en caso de que alguno de positivo para seguir el cuadro epidemiológico

Además de las medidas respectivas que deben cumplir todos los equipos, como aclaró el comunicado. "Existen protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y que los jugadores y el personal continúen siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana".

La reanudación de la Premier

El 20 o 27 de junio son las dos fechas que más suenan para que se reanude la temporada 19/20. Este miércoles se definirá el día exacto y mientras tanto, los equipos continuarán con sus entrenamientos, ahora en la segunda fase que implica prácticas grupales con los mismos protocolos de bioseguridad para evitar riesgo de contagios. 

Así van los clubes de los colombianos en la tabla de posiciones

6. Tottenham: 37 puntos.
9. Everton: 33.
15. Brighton: 26.
16. Bournemouth: 25.
18. West Ham: 24.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!