Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Europa o Argentina, ¿los posibles destinos de Daniel Muñoz?

El jugador de Atlético Nacional podría ser protagonista en el próximo mercado de fichajes. Tendría oferta en Portugal y Argentina.

Actualizado a
Daniel Muñoz podría ir a Europa o a Boca Juniors
BogotáColprensa

"Si soy sincero, me veía siendo campeón ahorita en mayo y ya empacando maletas para irme al viejo continente", afirmó Daniel Muñoz. El jugador de Atlético Nacional es uno de los que tendría más mercado para salir en la próxima temporada, a pesar de la crisis económica que viven la mayoría de equipos en el mundo. 

Su polifuncionalidad lo pone como hombre clave de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional. Muñoz puede jugar como lateral, extremo o volante '5'. Su ida y vuelta, y su gran rendimiento físico, lo han puesto en la mira de Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors y ahora el Porto. 

Palmeiras ofreció 2 millones de dólares por su pase, pero Atlético Nacional no aceptó la oferta. Chicho Serna, ídolo de Boca Juniors, lo habría recomendado a Riquelme. "Hablé con él (Riquelme) de un jugador que para mí tiene todo para triunfar en Boca, además es una posición en la que Boca necesita tener otra alternativa. Es Daniel Muñoz, que para mí es un jugador que tiene las condiciones", destacó.

Porto también se habría interesado en el antioqueño de 23 años. En los últimos años el equipo portugués ha tenido buenos resultados con fichajes colombianos como Falcao, Guarín, James, Jackson, Luis Díaz y Matheus Uribe.

Ventajas de ir a Europa 

Daniel Muñoz tiene un estilo que podría funcionar en Europa. Es rápido, técnico y fuerte en el ida y vuelta. En Portugal el fútbol es dinámico y podría ser importante. Luis Díaz es el mejor ejemplo que pasar del fútbol colombiano al europeo se puede hacer teniendo éxito y adaptándose rápido. 

Muñoz ya está en la órbita de Carlos Queiroz, el jugador hizo parte de la más reciente reunión virtual con el DT portugués. Estar en Europa lo acercaría más a la Selección Colombia.  

Ventajas de ir a Boca Juniors

Crecer en Argentina ha sido fundamental para los colombianos. Ese paso por allí los puede llevar a Europa más fuertes. Boca Juniors es un equipo que confía en los nuestros, además tiene a Miguel Ángel Russo, un DT que conoce al jugador colombiano.

Wilmar Barrios es uno de los grandes ejemplos de los últimos tiempos. Haberse fortalecido en Argentina lo llevó a Rusia con más nivel para adaptarse en tiempo récord y convertirse en figura del Zenit.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!