FPC

El día 1 de James: Se cumplen 14 años de su debut profesional

El volante de 28 años inició su carrera profesional un 21 de mayo de 2006 en Envigado. Hugo Castaño lo mandó a la cancha al minuto 65.

Un 21 de mayo de 2006, James Rodríguez debutó como profesional
Oficial Envigado FC

Un día importante para el fútbol colombiano. El 21 de mayo de 2006 debutó James Rodríguez, el goleador de un mundial y el futbolista más ganador del país. La historia empezó a los 14 años en Envigado, donde su zurda y calidad lo pusieron en el primer equipo. Hugo Castaño fue el DT que lo mandó a la cancha.

James Rodríguez llegó a Envigado proveniente de la Academia Tolimense. El jugador ya había deslumbrado en Antioquia en el Pony Fútbol. El equipo naranja actuó rápido y junto a sus familiares decidieron que la mejor opción para empezar a crecer era allí. La formación del club dio tanto éxito con jugadores como Giovanni Moreno, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe y James. 

El día del debut 

Fue una tarde en el Polideportivo Sur. Envigado recibía al Cúcuta Deportivo de Jorge Luis Pinto. James ingresó al minuto 65, la camiseta le quedaba holgada y llevaba en su espalda el número 25. Inició como si fuera un experimentado, tiró lujos, uno de esos hizo enojar a Leonardo Santamaría, que en la siguiente jugada le mandó una plancha.

El estadio se emocionó con James Rodríguez, el público quería que la tuviera el niño crack. Visión de juego y personalidad mostró. El volante también estuvo cerca de marcar un gol de tiro libre que pasó muy cerca del arco del Cúcuta. Al final el resultado no fue el esperado y el Envigado cayó 1-2. 

Su primer gol como profesional

Envigado descendió en 2007, sin embargo, eso sirvió para que James tuviera más minutos y fuera importante como alternativa en la campaña del ascenso. Su único gol fue ante el Dépor F.C. el 6 de octubre de 2007. Uno gol muy a su estilo, remate potente desde fuera del área para vencer a Alejandro Patiño. El jugador ya portaba el número 19. Ese día el equipo naranja ganó 2-0.

Los números de James en 14 años

Goles en su carrera

Envigado: 1

Banfield: 10

Porto: 32

Mónaco: 10

Bayern: 15

Real Madrid: 36

Total: 104 goles 

Títulos: 20 - Repartidos en Argentina, Portugal, España y Alemania

Banfield: Liga Argentina

Porto: 3 Ligas, Taca de Portugal, Supercopa de Portugal y Europa League.

Real Madrid: Una Liga, una Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Bayern Múnich: 2 Bundesliga, una Copa de Alemania, 2 Supercopa de Alemania.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!