Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 8 de mayo

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 8 de mayo en As.com

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 10.051 personas contagiadas y 428 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el viernes 8 de mayo confirmó 595 casos nuevos, 21 fallecidos más para un total de 428, mientras que 2.424 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 3.824

Valle del Cauca: 1.263

Atlántico: 868

Meta: 835

Bolívar: 536

Antioquia: 464

Amazonas: 430

Cundinamarca: 270

Magdalena: 263

Nariño: 253

Risaralda: 214

Huila: 147

Tolima: 103

Caldas: 94

Norte de Santander: 91

Cesar: 70

Quindío: 66

Boyacá: 61

Cauca: 42

Santander: 41

Córdoba: 31

Chocó: 27

Casanare: 20

Caquetá: 15

La Guajira: 15

San Andrés y Providencia: 6

Sucre: 2

Resumen viernes 8 de mayo

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo está cerca de los 4 millones, con más de 270.000 muertes y 1.3 millones de recuperados. Estados Unidos, España e Italia siguen siendo las naciones con más contagiados.

Colombia es el quinto país sudamericano más afectado por la pandemia detrás de Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud y protección Social se confirmaron 595 casos nuevos, 21 fallecidos y 124 recuperados. Con esto, las cifras en el país llegan a 10.051 contagiados, 428 muertes y 2.424 pacientes que dejaron atrás el COVID-19.

832 casos han sido importados, ingresaron al país después de haber estado en otra nación con circulación del Covid-19. Por otra parte, 3.267 se denominan como relacionados, estuvieron en contacto con un positivo por coronavirus, mientras que 5.952 casos siguen en estudio. De los positivos en todo el país hay 5.659 hombres y 4.392 mujeres.

Bogotá es la ciudad más afectada con 3.824 casos confirmados. Los departamentos que siguen en la lista son Valle del Cauca con 1.263 y Atlántico con 868.

El Presidente de la República, Iván Duque, habló sobre el diseño de protocolos para que los ciclistas profesionales vuelvan a entrenar en las carreteras del país como preparación para el calendario confirmado por la UCI. A su vez se refirió al fútbol colombiano, en el que prefiere esperar y seguir el ejemplo de países europeos para volver a prácticas incialmente de manera individual.

Claudia López anunció que la medida de pico y género que venía rigiendo en la capital se levantará a partir del 11 de mayo. "La policía vigilará mejor que cada ciudadano salga con tapabocas, esa será la medida que tendrá sanción especial", agregó la alcaldesa de Bogotá.

El protocolo que deben cumplir trabajadores y empresas del sector transporte para retomar actividades. Incluye el aseo y desinfección de los vehículos y el distanciamiento entre los usuarios en portales, terminales, estaciones y buses.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá vienen desarrollando distintas actividades virtuales durante los últimos dos meses, las cuales han sido disfrutadas por los habitantes de la capital.

¿Qué protocolos hay para el regreso de los ciclistas profesionales en Colombia?

CORONAVIRUS

¿Qué protocolos hay para el regreso de los ciclistas profesionales en Colombia?

"Esta semana que viene retomaremos la retroalimentación para que únicamente los profesionales puedan volver a las carreteras y hacer el ciclo de entrenamiento, siempre teniendo en cuenta ejemplos de otros países", expresó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Se acerca el regreso de los ciclistas profesionales a los entrenamientos en Colombia.

Cánones de administración en propiedad horizontal, programas como semilleros de propietarios o Mi Casa Ya... Información del Ministerio de Vivienda en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El autocuidado y los protocolos, claves para prevenir el contagio del coronavirus. La Presidencia de la República promueve el uso de elementos de bioseguridad como el tapabocas.

Coronavirus: ¿qué es el Programa Avanza Colombia y sus créditos para el deporte?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué es el Programa Avanza Colombia y sus créditos para el deporte?

El Ministerio del Deporte y el Banco Agrario se unieron para abrir una línea de crédito para deportistas y personas que trabajan en actividades relacionadas con el deporte.

Lineamientos para reactivar de manera gradual los servicios de salud que no están relacionados con el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvo en Villavicencio analizando la situación del departamento del Meta, el cuarto más afectado por la pandemia del coronavirus.

Deportes en Colombia: ¿qué dijo Duque sobre el regreso a entrenamientos en fútbol?

CORONAVIRUS

Deportes en Colombia: ¿qué dijo Duque sobre el regreso a entrenamientos en fútbol?

"Ya empezamos con el Ministerio de Salud a evaluar los temas de entrenamientos, si los clubes pueden entrenar y mirar bajo que condiciones (primero entrenamientos individuales)", expresó el Presidente Iván Duque sobre el regreso a las prácticas de los equipos del fútbol colombiano..

La Secretaria de Gobierno de Bogotá adelanta operativos de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos de comercio dedicados a la venta de artículos de primera necesidad

Pico y Género en Bogotá: ¿cuándo se levanta y qué cambios hay?

CORONAVIRUS

Pico y Género en Bogotá: ¿cuándo se levanta y qué cambios hay?

Desde el próximo lunes 11 de mayo ya no aplicará la medida de Pico y Género en la capital. Los ciudadanos tendrán que cumplir nuevas normas.

Finaliza la intevención del Presidente Iván Duque. 

"La linea de crédito Avanza Colombia, para todas las personas naturales y jurídicas del mundo del deporte, ya se ha creado. Una alianza entre el Ministerio del Deporte y el Banco Agriario, para darle una mano a todas las personas de este sector"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Nos desplazamos a Villavicencio, muy preocupados por el tema de la grave afectación en la cárcel de la ciudad, que ya lleva 690 personas positivas por COVID. Pudimos evidenciar que se ha hecho una aplicación juiciosa de pruebas, se han hecho 1.500 pruebas, este es un penal con 1.800 personas en confinamiento. Queremos ver como mejorar y reducir el riesgo para la población de la ciudad"

Fernando Ruíz, Ministro de Salud 

"Es posible que seamos felices. Debemos entender que la primera manifestación de liderazgo que un ser humano debe tener, debe ser consigo mismo"

Sylvia Ramírez, experta en liderazgo

"En estos momentos quiero enviarle un saludo a todos los héroes de Colombia. Los enfermos, doctores, policias. Son los héroes, se juegan la vida para salvar. El año pasado tuve un accidente muy grave, pero cuando uno tiene pasión puede salir adelante. Si tenemos actitud positiva, podemos salir adelante. Es un momento muy difícil y la invitación mía es que cuando nos ponen dificultades, podemos lograr muchas cosas. La invitación es a tener autodisciplina. Para mí el momento del deporte pasa a un segundo plano, da alegría nuvamente ver una luz al final del tunel, pero no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando. Es un largo camino, claro, apenas estamos subiendo la montaña pero vamos a coronar, todos juntos". 

Rigoberto Urán 

"Importantísima la línea, los felicito por esto. Muchas personas y muchas academias que están sacando nuevas generaciones para el deporte colombiano, y este aporte es fundamental para todos estos. Ojalá muchas empresas se puedan beneficiar de este apoyo" 

Juan Sebastián Cabal, tenista profesional

"El mensaje que le puedo dar a todo Colombia es que todos podemos aportar, todos influimos demasiado con nuestro trabajo. Aquí salimos adelanto todos juntos, trabajando en equipo. Todos podemos marcar la diferencia" 

Juan Sebastián Cabal, tenista profesional

 

"Sin duda alguna que los emprendedores del sector deporte han sido afectadas por la medida de la emergencia sanitaria. Por esto merecen una oportunidad para aliviar de la mano del gobierno esas necesidades, por eso esta línea de crédito es una gran mano. Es una situación que exige un esfuerzo global, y que más que nosotros los deportistas que trabajamos en equipo"

'Chechi' Baena, Campeona Mundial de patinaje

"También hemos tenido con todos estos ciclistas que usted menciona, el Ministerio de Salud ha sido un gran compañero en el protocolo del ciclismo profesional. Miraremos la próxima semana para que los ciclistas profesionales puedan volver a entrenar en la carretera, siempre con protocolos muy claros y deporte individual" 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte 

"Hemos decicido que hay tres tipos de deporte en este momento: los que tienen bajo riesgo de contagio, riesgo medio y riesgo alto. En esta etapa hemos mirado los de bajo riesgo. En el caso de los clubes ha habido una solicitud de los capitanes de los clubes para poder volver a entrenar, por eso hemos empezado a analizar esa vuelta a entrenamiento de los clubes colombianos, de la mano del Ministerio de Salud. Queremos tener ese marco de referencia para que el fútbol en Colombia pueda tener paulatinamente ese regreso, pero con la salud de los atletas como prioridad" 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

""Estamos evaluando como se comporta la pandemia, tenemos claro que en el tema del deporte hay riesgo, y queremos proteger a nuestros deportistas, su salud. Hemos evaluado casos de afuera, en Italia por ejemplo y la Bundesliga que van a retomar. En Francia por ejemplo se suspendió el torneo. Aquí debemos enviar un mensaje claro, por un tiempo largo no vamos a ver eventos masivos en los estadios. Pero si hay un deseo de evaluar medidas. Ya empezamos con el Ministerio de Salud los temas de entrenamiento, si los clubes ya pueden empezar a entrenar"

Iván Duque, presidente de Colombia

 

"Este programa es muy importante. Avanza Colombia exalta a las personas que están en este sector y la labor del banco Agriario. Avanza Colombia es una línea de crédito de 25 mil millones de pesos para todas las personas que están en el sector deporte"

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

"Nos han hablado muchísimos emprendedores del deporte. Por eso hemos querido tener una línea especial para atenderlos, que empieza con una buena línea de créditos en el marco del deporte. Hay una alianza entre el Ministerio del Deporte y el Banco Agriario"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"También tenemos un gran reto a partir de la próxima semana, hemos hecho la recomendación de que los niños entre 6 y 17 años pueden salir media hora tres veces a la semana. Entre 6 y 14 deben salir con un adulto. Debemos tener mucho cuidado con los niños, porque son vectores de contagio. La observancia de esta recomendación es muy importante. La manera en como los cuidemos es fundamental y se debe tener claro las premisas que se deben cumplir"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Quisiera invitarlos a una reflexión, como nos debemos comportar cuando estamos recuperando vida productiva, y sobre todo como comportarnos en el transporte público. Aquí quiero hacer un llamado a todos los hogares y recordar que ningún transporte público puede funcionar más allá de su 35% de capacidad"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Hemos sido claros también en que los municipios que no presentan casos de Covid pueden dar pasos de vida productiva, con protocolos. Debemos recordar las herramientas de pedagogía ciudadana". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Debemos hablar de un tema muy importante, que es el deporte. De nuestros deportistas profesionales y cómo podemos apoyarlos"

Iván Duque, presidente de Colombia 

"Hemos venido avanzando a lo largo del Aislamiento, hemos tenido diferentes etapas. Estamos dando un paso adicional desde el próximo lunes, más sectores de la industria y algunos sectores del comercio al por mayor. En el ciclo pasado, empezamos a dar oportunidades para las prácticas del deporte. Y ahora también vamos a tener desde el lunes la posibilidad de que los niños entre los 6 y 17 años tengan la oportunidad de salir 3 veces a la semana"

Iván Duque, Presidente de Colombia 

Comienza la intervención del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Siga en directo la intervención del presidente Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 8 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 8 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

Colombia llegó a 10.051 contagiados, 428 fallecidos y 2.424 recuperados. En el último reporte del MinSalud se confirmaron 595 casos nuevos.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 8 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 8 de mayo

Bogotá es la más afectada por el coronavirus, hay 6 regiones que se encuentran sin contagio. Colombia ya suma 10.051 positivos, 428 muertes y 2.424 recuperados.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma 124 recuperados, 595 nuevos casos y 21 fallecidos.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, confirmó en rueda de prensa virtual los deportes que reanudarán entrenamientos individuales.

" A medida que la crisis de la COVID-19 impulsa el aumento de los niveles de hambre entre los ciudadanos pobres del mundo, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y UNICEF instan a los gobiernos nacionales a evitar el desastre alimentario y sus consecuencias en materia de salud para 370 millones de niños que no están recibiendo comidas escolares debido al cierre de las escuelas"

¿Cuáles son las líneas crédito para independientes a través de las Fintech?

CORONAVIRUS

¿Cuáles son las líneas crédito para independientes a través de las Fintech?

El Ministerio de Comercio, iNNpulsa y Bancoldex han creado líneas de crédito para los trabajadores independientes que se han visto afectados por el coronavirus.

El Ministro de Salud recorrió el hospital departamental de Villavicencio. 

Gobernación de Antioquia informa que durante este fin de semana se mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

El equipo turco publicó en su cuenta de Twitter que le realizaron pruebas a toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados de club en su regreso a prácticas.

DIAN: ¿Cómo sacar el RUT en línea y llenar el formulario de inscripción?

CORONAVIRUS

DIAN: ¿Cómo sacar el RUT en línea y llenar el formulario de inscripción?

La DIAN busca agilizar el proceso por medio de la página web para los contribuyentes. Así es el paso a paso para sacar o actualizar el RUT.

"La pandemia sigue desatando una oleada de odio y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo, asegura el titular de la ONU. La clase política, las instituciones educativas, los medios de comunicación y la sociedad civil deben luchar contraponer valores como la solidaridad, el respeto, el tratarse con dignidad y amabilidad los unos a los otros, y la difusión de información veraz"

Atención Cali: La apertura de sectores en el pasaporte sanitario digital se realizará desde el próximo lunes 11 de mayo, cuando entre en vigencia el decreto del Gobierno

La alcaldesa de Bogotá confirma que hasta la fecha no se ha superado el 35% de la ocupación en Transmilenio. La invitación es a mantener esa cultura cuidadana para cuidarnos entre todos.

Toque de queda y Ley Seca en Medellín y Cali por el Día de la Madre: horarios y excepciones

CORONAVIRUS

Toque de queda y Ley Seca en Medellín y Cali por el Día de la Madre: horarios y excepciones

Las medidas regirán en dos de las ciudades principales de Colombia durante este segundo fin de semana del mes de mayo de 2020.

Kennedy entra en Alerta Naranja al tener el mayor número de contagiados en la capital del país. 

Para los que todavía no han reclamado el Bono de Alimentos lo podrán hacer este fin de semana en los siguientes horarios. 

A propósito de la reactivación económica impuesta por el Gobierno Nacional en el decreto 593 de 2020, la Alcaldía de Bogotá solicita a las empresas de construcción y manufactura, en primera instancia, diligenciar los siguientes formatos.

Formato MLS y protocolos de Bundesliga, opciones del FPC

LIGA BETPLAY

Formato MLS y protocolos de Bundesliga, opciones del FPC

La Liga colombiana aún no tiene fecha de regreso, pero Dimayor y MinDeportes analizan diferentes panoramas. En junio podrían volver a entrenar.

Termina la rueda de prensa con el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena. 

La noticia del día es como vamos a ayudar al sector. 'Avanza Colombia' es un proyecto que busca darle soluciones a los sectores más débiles. Todo el que tenga un vínculo con el deporte se podrá ver beneficiado por esta iniciativa que propone el Gobierno Nacional. 

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

Tenemos una propuesta de cuatro sedes para finalizar el torneo colombiano. Estas ciudades se podrían escoger por logística, dependiendo del número de contagios y la capacidad para atender casos de Covid-19.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

Deportes de poco riesgo de contagio y los cuales podrán salir después del 25 de mayo: Golf, tenis, atletismo, tiro deportivo, canotaje, esquí, ciclismo individual (alto rendimiento), ecuestre, levantamiento de pesas, natación (aguas libres) y patinaje de carreras. 

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

La exigencia que nosotros le hicimos a las federaciones es que tienen que respetar los parámetros para poder salir.  Lo fundamental es entender que primero le vamos a dar paso a los deportistas de alto rendimiento y después a los aficionados. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Después del 25 de mayo no comenzarán los entrenamientos de los equipos del FPC. Primero será de manera individual y dependiendo de la curva y de los contagios se tomarán decisiones.  

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Ahora dependemos del Ministerio de Salud pero bajo parámetros médicos hemos indicado unos deportes de riesgo bajo, medio y alto para poder regresar a entrenamientos. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Los deportes de contacto serán los últimos que vamos a abrir por el gran riesgo de contagio. 

Mauricio Serrato, Especialista en Medicina Deportiva en Bogotá

Algunos deportistas tienen que empezar con su preparación porque ya hay sectores que tienen fechas oficiales de competiciones. 

Mauricio Serrato, Especialista en Medicina Deportiva en Bogotá

La toma de buenas decisiones nos va a evitar el estancamiento. La coordinación con la Federación y el Ministerio del Deporte será supremamente importante. 

Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano

Tenemos que articular las entidades del estado más que nunca. Con el paso del tiempo vamos a poder dejar salir a deportistas de élite y aficionados a realizar sus actividades de manera individual. 

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte

Comienza la rueda de prensa del Ministro de Deporte, Ernesto Lucena. 

Les estaremos contando lo más destacado de la intervención del Ministro del Deporte Ernesto Lucena sobre las medidas sanitarias para la activación de la práctica de deportes individuales. 

80% cree no se van a contagiar, error. Hay que mejorar la pedagogía.  7 u 8 de 10 personas pueden contagiarse o estarlo sin síntomas. 1 de 7 contagiados podría morir.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Dos reglas de oro para las próximas semanas

No superar el 35% de capacidad de Transmilenio y no ocupar más del 60% de las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Tenemos dos meses de información territorializada, y podemos tomar nuevas decisiones. Por eso Kennedy entrará en Alerta Naranja. Tenemos información epidemiológica confirmada que nos permiten tomar esa decisión.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Hay muchos sacrificios después de la cuarentena pero también registramos cosas buenas. Hemos cuidado la salud y gracias a esta medida han caído los casos de enfermedades respiratorias. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Lo más parecido al coronavirus es una enfermedad respiratoria aguda. A todas estas personas las hemos testeado con las pruebas de Covid-19. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

El mayor cambio que tenemos que hacer de ahora en adelante es que todos vamos a tener que vivir como si hubieramos tenido coronavirus. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Es posible que a finales de junio se de el pico de la curva de contagio. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Bogotá lidera el número de pruebas que se están realizando en Colombia. Estamos haciendo más de 5 mil por cada millón de habitantes. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

565 Unidades de Cuidados Intensivos están disponibles hoy. La mayoría de las personas se están recuperando en casa. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Ahora solo somos el 38% de los casos de Colombia. Confiamos que es porque Bogotá se está cuidado mejor. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Comienza la intervención de la Alcaldesa Claudia López

La mandataria hablará de medidas que tomará para afrontar el Covid-19 en las próximas semanas. 

Los talleres brindarán herramientas para potencializar su desarrollo empresarial y fortalecer sus competencias en gestión, planificación, evaluación de riesgos financieros, presupuesto y acceso créditos con la banca comercial.

Cuarentena: ¿qué países flexibilizaron las restricciones y cuándo lo hará Colombia?

CORONAVIRUS

Cuarentena: ¿qué países flexibilizaron las restricciones y cuándo lo hará Colombia?

Varias naciones de Europa comenzaron nuevas fases en la lucha contra el Covid-19 y de a poco la gente sale a las calles. Nuestro país podría seguir en cuarentena.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, aseguró que “el objetivo según lineamientos del alcalde Jorge Iván Ospina es garantizar la alimentación de las personas más necesitadas, una iniciativa que además continuará con la ejecución de los demás componentes que venían en marcha desde el comienzo de la cuarentena.

En la capital de Nariño habrá ley seca desde el viernes a las 6 p.m., hasta el lunes 11 de mayo a las 6 a.m. 

La Secretaría de Gobierno seguirá adelantando operativos con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes por parte de los sectores económicos en proceso de reactivación en el distrito.

Medellín Me Cuida: cómo sacar el permiso para transitar en cuarentena

CORONAVIRUS

Medellín Me Cuida: cómo sacar el permiso para transitar en cuarentena

La Alcaldía de Medellín habilitó un portal web para que los ciudadanos confirmen si pueden transitar durante el aislamiento obligatorio.

La Alcaldesa de Santa Marta reporta malos comportamientos de algunos ciudadanos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Según la entidad el laboratorio de la universidad está procesando al día cerca de 500 muestras, gracias a la ayuda de un robot que ha permitido automatizar este proceso y agilizar el tiempo de análisis de cada muestra y de diagnósticos realizados a diario.

La Secretaría de Bienestar Social en Pasto hizo la entrega de más de 700 paquetes alimentarios a personas que hacen parte del plan 'Adulto Mayor'. 

Coronavirus y alergia: cuáles son los síntomas comunes y cuáles son las diferencias

CORONAVIRUS

Coronavirus y alergia: cuáles son los síntomas comunes y cuáles son las diferencias

Con las primeras salidas a hacer deporte los síntomas de las alergias se intensifican.

Las personas juridicas ya no tendrán que hacer su declaración de renta a mitad de año sino finalizando el 2020 como ayuda para sobrepasar la crisis del Covid-19. 

TransMilenio continúa día a día con el lavado intensivo y desinfección de las estaciones del sistema con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

La Gobernación del Magdalena confirma 69 casos de Covid-19. Por el momento hay 1.029 personas en aislamiento. 

Coronavirus en Colombia: ¿es necesario sacar un permiso para viajar durante la cuarentena?

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: ¿es necesario sacar un permiso para viajar durante la cuarentena?

Las posibilidades para movilizarse por las carreteras del país dependen de las excepciones establecidas por el Gobierno durante el aislamiento.

En Bogotá se crean cuatro ciclorrutas más para que las personas puedan desplazarse a sus trabajos sin necesidad de ocupar un puesto en el servicio público. 

En Arauca después de las 5:00 p.m., entra a regir el Toque de Queda. Recordamos que en este sector del país todavía no se ha registrado el primer contagio por Covid-19. 

Pico y cédula en Cartagena

Solo los hombres con documentos terminados en 1,2,3,4 y 5 podrán salir a realizar sus actividades bancarias o abastecimiento de mercado. 

Subsidio de nóminas: cómo se hace el giro y cuándo se empieza a pagar

CORONAVIRUS

Subsidio de nóminas: cómo se hace el giro y cuándo se empieza a pagar

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para aliviar el impacto causado por la pandemia del coronavirus en las empresas del país, una de estas fue el subsidio de nóminas. 

Recordamos el Pico y Cédula en Manizales

Las personas con cédulas terminadas en 8 y 9 podrán salir a las calles para hacer sus compras hasta las 2 p.m.

¡Atención! Este será el nuevo 'Pico y Cédula' que tendrá Medellín y sus municipios aledaños desde el próximo lunes 11 de mayo. 

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, estas son algunas de las herramientas que ha dispuesto el Ministerio de Educación para que las personas continúen con su formación académica.

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 8 de mayo: casos y muertos

CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 8 de mayo: casos y muertos

Coronavirus en el Mundo

Hasta el momento, se han presentado 3.862.174 casos positivos de Covid-19 en el mundo. Además, el número de muertos ascendió a 269.881, mientras que ya hay 1.291.490 pacientes recuperados.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con 1.256.972 casos, seguido por España que tiene 221.447 e Italia con 215.858.

Este es el reconocimiento que le hace el Ministerio de Defensa a la Armada Nacional, quienes han puesto ha disposición de Colombia todos sus medios de transporte para poder entregar las ayudas humanitarias durante la crisis.

Pico y Cédula en Cúcuta: Este viernes solo podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 9 y 0 en la capital de Norte de Santander.

Esas son las cinco estaciones de Transmilenio en las que se hará lavado y desinfección este viernes.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 8 de mayo..

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo con más excepciones.