CORONAVIRUS

Medellín Me Cuida: cómo sacar el permiso para transitar en cuarentena

La Alcaldía de Medellín habilitó un portal web para que los ciudadanos confirmen si pueden transitar durante el aislamiento obligatorio.

Actualizado a
Mira cómo las empresas deben sacar el permiso para transitar

Medellín y Antioquia han logrado buenos resultados en las últimas semanas, aplanando la curva de contagiados. El Alcalde de la ciudad, afirmó que las aplicaciones como 'Medellín me Cuida Empresas' y 'Medellín me Cuida Personas' han ayudado en el registro de los ciudadanos y así controlar la movilidad. 

El próximo 11 de mayo más sectores económicos se reactivarán, las autoridades de la ciudad le han pedido a las empresas registrar a los trabajadores en 'Medellín me Cuida Empresas', "Hoy en el Área Metropolitana hay activadas 891.000 personas para trabajar en las industrias exentas por el decreto 593 de la Presidencia de la República y estamos calculando que van a poder trabajar otras 100.000 personas a partir del lunes 11 de mayo", afirmó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo. 

¿Cómo sacar el permiso para transitar?

"Es necesario que las empresas hagan su registro en la plataforma Medellín me Cuida Empresas, relacionando a todos sus empleados y suministrando el protocolo de bioseguridad, el cual deberá ser aprobado antes de reanudar su operación", publicó la Alcaldía de Medellín. Las personas que empezarán a trabajar el próximo lunes 11 de mayo, deberán asegurarse que las empresas los hayan registrado en la plataforma. 

¿Cómo saber si puedo transitar por la ciudad?

Las personas que tengan que salir a trabajar podrán verificar si ya están autorizadas en la siguiente página web: https://www.medellin.gov.co/permisotransitar. Allí deberán ingresar su número de cédula y de inmediato sabrán si están autorizadas para circular e ir a sus empresas a trabajar. Recuerden que deberán usar tapabocas y en sus lugares de trabajar tener todas las medidas de bioseguridad. 

Continuan las medidas de pico y cédula 

La Alcaldía de Medellín y las autoridades destacaron que el Pico y Cédula continuará para abastecimiento y diligencias bancarias, de acuerdo al último número de cédula. Esta medida regirá mientras se mantenga el Aislamiento Preventivo Obligatorio determinado por el Gobierno Nacional, que irá hasta el 25 de mayo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!