CORONAVIRUS

¿Cuáles son las líneas crédito para independientes a través de las Fintech?

El Ministerio de Comercio, iNNpulsa y Bancoldex han creado líneas de crédito para los trabajadores independientes que se han visto afectados por el coronavirus.

Actualizado a
¿Cuáles son las líneas crédito para independientes a través de las Fintech?

La emergencia sanitaria del coronavirus ha generado una crisis económica en las pequeñas y medianas empresas, al igual que en los trabajadores independientes, quienes debido al aislamiento preventivo obligatorio no han podido realizar sus actividades normales. Por esta razón, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de iNNpulsa Colombia, la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial, y Bancoldex, han creado líneas de crédito para dar una mano a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Linea de crédito para Emprendedores e Independiente

De acuerdo con iNNpulsa Colombia, 10 millones de personas que trabajan como independientes se han visto afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Por esta razón se ha creado la línea de crédito para profesionales o emprendedores independientes que tengan algún tipo de actividad comercial y así apoyar a las empresas en los próximos meses.

Lineru

La plataforma de la fintech colombiana Zinobe ha puesto a funcionar su línea crédito para los independientes en la que podrá desembolsar un monto máximo de 4.5 millones, entregados en tres partes iguales en los primeros tres meses. La empresa dará créditos hasta por 12 meses y dará un periodo de gracia de tres meses.

Aplica aquí la línea de crédito de Linerú

Davivienda

La entidad financiera apoya a los clientes que trabajen como independientes. El banco se demora solamente cinco minutos en dar respuesta a la solicitud y no es necesario presentar documentos ni trámites. El plazo máximo para pagar el crédito será de 24 meses con tres meses de periodo de gracia y tasas de interés desde 0,94%mv (11,88% E.A) hasta 1,24%mv (15,93% E.A.).

Aplica aquí la línea de crédito de Davivienda

Otras líneas de Crédito

Línea iNNpulsa - Bancoldex de Aceleración Empresarial

Es una línea de crédito para empresas y emprendimiento de todos los sectores económicos que hayan facturado durante máximo 60 meses. De ser aprobado el crédito, obtendrá una tasa compensada de mínimo 2 puntos para un crédito de hasta 200 millones de pesos, que pueden pagar en un plazo de hasta 3 años con un periodo de gracia de máximo seis meses.

Línea Colombia Emprende e iNNpulsa contra los Efectos del Covid-19

Este crédito es para empresas y emprendimiento de todos los sectores económicos con mínimo 6 y máximo 96 meses de facturación. Podrán pedir un crédito de hasta 100 millones de pesos y obtendrán una tasa de compensación de mínimo 2 puntos. Además, tendrán un periodo de gracia de seis meses y podrán pagar en los próximos 36 meses.

Línea Convenio iNNpulsa - Banco Agrario

Está dirigida para emprendedores y empresarios de la cadena agropecuaria. Las personas interesadas en solicitar el crédito deben tener entre 2 y 8 años de constitución y haber superado el ‘Reto 2’ de Aldea o tener relación comercial con el Banco Agrario. El crédito permite pedir hasta 70 millones para pagar hasta en 3 años. Las personas tendrán un periodo de gracia de 12 meses y podrán compensar hasta 4 puntos y/o hasta el 5% del capital.

Balance líneas de crédito

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, manifestó en el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque, que las líneas de crédito para emprendedores y trabajadores independientes han dado resultados y en los próximos días serán fortalecidas gracias al apoyo el Ministerio de Comercio y Bancoldex.

"La línea para trabajadores independientes está cumpliendo el primer tramo de colocación, estamos cerca de los 500 mil millones de pesos.  Con el Ministerio de Hacienda acordamos que vamos a fortalecer en 300 mil millones pesos más la línea ya que ha sido muy efectiva. El próximo lunes tendremos cinco operadores más, tres bancos y dos fintech", manifestó el directivo.

"Hemos logrado colocar esta línea en 28 departamentos del país, solo nos faltan 4 departamentos para que esta línea independiente pueda llegar a todo el país. Esta es un línea que se está colocando en cinco minutos, es una línea digital para que todos puedan acceder a ella", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!