Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 28 de abril

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

Coronavirus en Colombia, martes 28 de abril

Coronavirus en Colombia: 5.949 personas contagiadas y 269 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el martes 28 de abril confirmó 352 casos nuevos, 16 fallecidos más para un total de 269, mientras que 1.268 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 2.408
Valle del Cauca: 881
Antioquia: 463
Meta: 355
Bolívar: 257
Atlántico: 236
Cundinamarca: 215
Risaralda: 191
Magdalena: 166
Nariño: 113
Huila: 101
Amazonas: 77
Norte de Santander: 69
Quindío: 60
Tolima: 62
Caldas: 56
Cesar: 55
Santander: 40
Boyacá: 37
Cauca: 34
Córdoba: 26
Casanare: 16
Chocó: 12
Caquetá: 7
San Andrés y Providencia: 6
La Guajira: 5
Sucre: 1

Resumen del martes 28 de abril

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado este martes 28 de abril, se confirmaron 352 casos nuevos de Covid-19 en el país.

Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada no enfrentan por el momento la pandemia. 

La capital del país llegó a 2.408 casos de coronavirus. Luego siguen el Valle del Cauca con 881 contagiados, Antioquia con 463, Bolívar con 257 y Cundinamarca con 215.

De los casos confirmados por coronavirus en Colombia, 3.161 son hombres y 2.788 son mujeres.

El Ministro de Salud informó que tras la muerte de dos menores de edad, los niños y jóvenes no pueden estar fuera de sus hogares durante la cuarentena

La pandemia del Covid-19 tiene más de 3 millones de casos en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado con casi un millón de casos y más de 53.000 muertes. 

Colombia se mantiene como el quinto país más afectado de Sudamérica, Brasil es el primero con más de 70.000.

Mañana nos encontramos con más actualidad del Covid-19. 

El gremio del transporte es uno de los que se ha mantenido activo en todo el país, respetando los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de trabajadores y usuarios.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para apoyar a nuestros deportistas ante esta crisis generada por el Covid-19. 

Varias asociaciones de pediatría europeas han alertado sobre el posible vínculo de síntomas graves e infrecuentes en niños con el coronavirus.

En Santa Marta las actividades físicas estarán permitidas a partir del 4 de mayo. Caminar, correr, trota y montar en bicicleta lo permitido por el alcalde del municipio. 

En Huila se ha elevado el número de casos en los últimos dos días. En este departamento ya se tienen más de 100 personas infectadas. 

En Cartagena ya son 236 los casos confirmados por Covid-19. Turbaco es el segundo sector con más contagios. 

En Medellín se entregaron 20 mil tapabocas para los usuarios del Metro. 

El ministerio de Transporte informó que los ciudadanos que se quedaron atrapados en otras ciudades podrán gestionar su regreso por medio del Centro Logística y Control.

En Santa Marta se registran 135 casos positivos de Covid-19. Hasta el momento 14 personas han fallecido y 29 se han recuperado. 

A través de la resolución 666, el Ministerio de Salud publicó el protocolo general de bioseguridad que debe ser adaptado por los sectores de la construcción y manufactura con el fin de proteger a sus trabajadores. 

Termina la intervención del Presidente Duque y algunos Gobernadores de Colombia. 

Más de dos millones de familias recibieron $360.000. El programa de Ingreso Solidario completará más de 300 mil familias y el 15 de mayo se cierra el primer filtro de este proyecto. 

Diego Molano, Director Administrativo de la Presidencia de Colombia

A la fecha tenemos 26 casos confirmados y nueve recuperados. Esta semana comenzamos la reactivación responsable de obras públicas. 

Orlando Benítez, Gobernador de Córdoba

Tenemos 516 camas de cuidados intensivos para afrontar el Covid-19. Al inicio de la pandemia contábamos con menos de 150. 

Orlando Benítez, Gobernador de Córdoba

Nos fue muy bien en la donatón, alcanzamos la meta y recogimos más de 240 mil mercados para todas las personas de escasos recursos en el departamento del Valle. 

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Hoy estamos importando más de 300 ventiladores para alistarnos de buena manera si el pico en nuestro departamento sube. Aquí tenemos más de 5 mil camas.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

En el Valle hemos trabajado con todos los alcaldes del departamento. Nuestro presupuesto lo hemos destinado para cubrir todo lo relacionado con la salud. 

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Hicimos un acuerdo con las alcaldías del área metropolitana para avanzar en los acuerdos para esa reactivación gradual. Hemos tenido un incremento del 12% en el metro. La gente ha atendido el llamado para la reactivación económica. 

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia

En el inicio de la pandemia teníamos no más de 500 unidades de cuidados intensivos. A la fecha ya superamos las 800. Esperamos seguir ampliando este campo para suplir con las necesidades generadas por el Covid-19. 

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia

Le queremos dar las gracias a todos los antioqueños por ponerle el corazón a esta causa. El sistema de salud ha permitido que tengamos unas cifras bajas con relación a otros sectores del país. 

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia

En La Dorada tenemos 31 personas afectadas y 2 fallecidos. Se valora todo el trabajo hecho por la Alcaldía y el personal de la salud de esta localidad. Registramos un balance positivo de esta visita. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Estuvimos en La Dorada, Caldas y visitamos el Hospital San Félix de esa localidad. Miramos todo lo hecho por la alcaldía y analizamos los apoyos que desde el Gobierno Nacional les podemos brindar. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

La recuperación de vida productiva que estamos haciendo con sentido responsabilidad es un compromiso de todos. Tenemos que ganarle la vida a este Covid-19. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Si nosotros miramos todas las pruebas realizadas hasta el momento les tenemos que decir que solo el 7% han salido positivas. 

Iván Duque, Presidente de Colombia 

El 27 de abril le abrimos las puertas a algunas empresas para reactivar el sector económico del país. El proceso de recuperar vida productiva es para que no se le arrebate a tantas familias lo hecho durante varios años.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Debemos entender que el fenómeno del coronavirus trae incertidumbre. Por eso tenemos que seguir con todos los protocolos de seguridad y abriendo sectores de manera paulatina.

Iván Duque, Presidente de Colombia

En este momento no hay vacuna contra el coronavirus. Por eso nos tenemos que hacer a la idea que el virus va a estar entre nosotros por varios meses.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Las cifras nos llevan a la reflexión y nos hacen pensar que a través de la disciplina colectiva e individual vamos a afrontar esta pandemia. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Quiero felicitar y agradecer a todos los policías de Colombia que han hecho cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Comienza la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de ministros. 

Desde las 6 p.m., les estaremos llevando todos los detalles de una nueva intervención del Presidente Duque. 

Colombia llegó a 5.949 contagiados, 1.268 recuperados y 269 fallecidos en total. En el nuevo informe se reportan 58 nuevos recuperados y 16 fallecidos.

La capital del país llegó a 2.408 casos de coronavirus. Luego siguen el Valle del Cauca con 881 contagiados, Antioquia con 463, Bolívar con 257 y Cundinamarca con 215.

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registra la cifra más alta de infectados en un día con 352. El país llega a 5.949 casos confirmados. 

La Alcaldía de Manizales brinda a la comunidad el 50% de descuento en las multas del código de policía. Esta iniciativa está hasta el lunes 4 de mayo. 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín hubo un aumento del 14% en los casos de violencia intrafamiliar y del 18% en robos de motos en las últimas dos semanas. 

La Alcaldía de Medellín construyó el Directorio de Herramientas Digitales para que las personas afiancen competencias de trabajo en equipo. 

Empresas, artistas, deportistas, líderes y ciudadanos son invitados a contribuir con recursos económicos y/o donaciones en especie que serán destinados a brindar apoyo a las poblaciones más vulnerables del departamento y de la ciudad de Barranquilla.

El Gobierno ha creado herramientas encaminadas a solucionar las necesidades inmediatas que impactan el bolsillo de los ciudadanos en general y de los empresarios en particular. 

En Pereira se dio apertura al sistema de bicicletas públicas para que los ciudadanos autorizados puedan movilizarse de forma segura. 

Con más de 1.300 tiendas en todo el país, D1 se ha convertido en uno de los supermercados más visitados por los colombianos.

El programa de Ingreso Solidario ha tenido más de un millón de familias beneficiadas. En Putumayo se hicieron 9716 entregas. 

En Montería se desinfectan todos los días los vehículos de servicio público para evitar el Covid-19. En el departamento de Córdoba apenas se tienen 23 contagios. 

Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco AV Villas, entre otras entidades financieras establecieron sus horarios para esos días.

Los usiarios móviles prepago podrán beneficiarse de 1GB de navegación y 100 minutos gratis por 30 días Es necesario seguir los siguientes pasos

Transmilenio procura que las personas acaten las medidas de protección para garantizar la seguridad de todos

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, realizó un importante anuncio en torno a la celebración más importante de la capital de Antioquia.

El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 80 billones de pesos para ofrecer garantías de créditos a las Mipymes y los trabajadores independeintes.

La Alcaldía de Cartagena confirma que los días 1, 3 y 10 de mayo habrá toque de queda, por lo que solo podrán salir a la calle aquellas personas que estén exentas en el Decreto. 

El Gobierno lanzó una plataforma que brinda información a los empresarios en Colombia según el sector al que pertenezca.

La Secretaría de Medio Ambiente de medellín desarrolla estrategias para atender y proteger a los perros y gatos en situación de calle. 

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca serán entregados 10 mil mercados para los adultos mayores que no cuentan con ningún beneficio del Estado

Hoy es el Día del Bacteriólogo y el Ministerio de Salud decidió reconocer su trabajo por el compromiso y el profesionalismo con el que ayudan a proteger la salud de los colombianos en medio de la pandemia. 

Estos indicadores permitirán evaluar la progresión de la pandemia en Colombia y así poder tomar las decisiones tras la nueva etapa de la reactivación de la construcción y manufactura. 

La ministra de Transporte contó los protocolos de los aviones y pasajeros que llegan al país en medio de esta pandemia del Covid-19

La Alcaldía de Ibagué envía un mensaje a todos los ciudadanos, "el tapabocas es de uso obligatorio y debe ir acompañado del lavado de manos"

La industria manufacturera es una de las que gradualmente sale en el país durante la emergencia sanitaria. Para ello, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 675 de 2020, dictó los lineamientos para la seguridad de quienes trabajan en este sector.

Así fue el regreso de algunas de las empresas del sector de contrucción y manufactura en Cundinamarca 

El ministro de Salud explicó que junto a expertos evaluarán semanalmente si hay un endurecimiento o flexibilización del aislamiento en el país.

Estos son los protocolos que viene implementando Migración Colombia para gestionar el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país. 

Se siguen entregando ayudas a las familias que más lo necesitan en Bogotá. 

Este fue el balance del uso del transporte público en el primer día de reapertura de los sectores de construcción y manufactura 

La Secretaría de Salud de Medellín recomienda a las personas el uso de tapaboca y mantener la distancia física en el transporte público

Así fue la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Medellín. 

Cada una de las canastas que Integración Social entrega en los territorios tiene un valor aproximado de $90.000 pesos. Está conformada por un kit de alimentos con valor de $75.340,

Información importante para los habitantes que quieran salir hacer deporte en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos aseguró que de no haber una cura en 2021 contra el coronavirus, las justas deportivas podrían cancelarse.

El Gobierno colombiano sigue trabajando en ayudar a los venezolanos que quieren regresar a su país por la emergencia sanitaria.

Las autoridades siguen imponiendo sanciones a quienes violan la cuarentena. En la localidad de Kennedy, en Bogotá, los operativos se intensifican 

Cambios en la movilidad de Cali. El pico y vida ya no está rigiendo en la ciudad, pero se mantiene el pico y placa.

Desde hoy vuelve a funcionar la Plaza Minorista de Medellín. El centro de abastecimiento estaba en cuarentena desde el pasado 14 de abril, tras confirmarse 51 casos de contagio de coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que ayer lunes salió más gente a las calles a tomar el servicio de Transporte Público, sin embargo se mantuvo el nivel permitido durante la cuarentena.

El aporte del Ministerio de las TIC para que los estudiantes de más bajos recursos puedan tener clases virtuales desde su casas.

El ministro de Salud explicó que junto a expertos evaluarán semanalmente si hay un endurecimiento o flexibilización del aislamiento en el país. Estos serán los nuevo puntos que tendrán en cuenta para tomar esta medida.

Bienvenidos a un nuevo día de información sobre el avance del coronavirus en el país y de nuevas medidas del Gobierno para prevenir esta enfermedad.

.