CORONAVIRUS

Cuarentena en Medellín: ¿qué pasará con la Feria de las Flores?

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, realizó un importante anuncio en torno a la celebración más importante de la capital de Antioquia.

Actualizado a
Cuarentena en Medellín: ¿qué pasará con la Feria de las Flores?

El Coronavirus sigue afectando todo tipo de eventos que se han tenido que cancelar o postergar debido al aislamiento obligatorio y distanciamiento social que cumplen millones de personas. Por esta razón, son muchas las preguntas en torno a futuros sucesos culturales como la Feria de las Flores uno de los eventos más importantes de Colombia y la fiesta más célebre de la región antioqueña, la cual está prevista para que se lleve a cabo del 31 de julio al 8 de agosto. El alcalde Daniel Quintero aseguró que no se cancelará.

¿Qué pasará con la Feria de las Flores?

Aunque no se había pronunciado sobre el tema, el alcalde Daniel Quintero, que en Medellín ha implementado medidas como el 'Pico y Cédula' que sirve para controlar el tránsito de personas, aseguró que la 'Feria de las Flores' no se cancelará a pesar de la incertidumbre por el futuro de los eventos públicos a causa del Coronavirus.

"Me acaba de preguntar mi equipo si se cancela la Feria de las Flores. He dicho: No, de ninguna manera. Quizás no sea igual, pero no nos detendremos. Estoy aquí para decirles que de esta salimos, vamos a superar esta crisis, a adaptarnos, a construir de nuevo, a salir adelante", fue la declaración del mandatario sobre el evento, por lo que existe una gran posibilidad de que, si no se realiza en la fecha programada, este sea pospuesto para más adelante.

Además de ser un atractivo turístico de la ciudad ante el mundo, dichas festividades, que cuentan con más de 60 años de tradición, son una de las fuentes de ingreso más importantes para la ciudad de Medellín y su sector turístico, ya que en el 2019 dicha ciudad recibió a más de 26.186 turistas que gastaron 22,9 millones de dólares en hoteles, restaurantes y sitios culturales de la capital antioqueña.

¿Cómo avanza Medellín ante el Coronavirus?

Desde el 27 de abril en la ciudad, que hasta esta fecha registra casi 300 casos, inició la segunda fase del Aislamiento Preventivo Obligatorio, por lo que varias dinámicas cambiarán en sus ciudadanos. "No sé hará reapertura de comercio en Medellín. Las empresas de manufactura y construcción deben presentar un protocolo de bioseguridad para poder operar. El lunes y martes serán pedagógicos para las que estaban autorizadas desde el inicio de la cuarentena", aseguró el aLcalde quien también anunció que las personas podrán realizar actividad física, basándose en las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!