Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Morelos vs Suárez ¿Quién encajaría mejor en el Atlético?

Los goleadores colombianos suenan para llegar al equipo de Simeone. Cada uno tiene características diferentes que aportar.

Actualizado a
Morelos o Suárez ¿Quién encaja mejor en Atlético de Madrid?
Getty Images

Atlético de Madrid irá por un centro delantero en verano, en enero intentó el fichaje de Edinson Cavani pero este se quedó finalmente en Francia. La situación física de Diego Costa hace que el Cholo Simeone quiera un '9' para luchar o compartir sitio con Álvaro Morata. Joao Félix, el otro atacante del plantel, es de otras características.

En medio de los rumores suenan dos jugadores colombianos: Luis Suárez y Alfredo Morelos, los goleadores del país en lo que va de la temporada en Europa. El primero buscará un equipo en primera y el Atlético es una buena opción, el segundo quiere una liga con más nivel que la escocesa y su deseo es vestir la camiseta de un club grande europeo. 

Luis Suárez

Con 22 años y 17 goles en Zaragoza es la revelación colombiana de la temporada. Su nombre surgió luego del gran rendimiento, a pesar de que lleva cerca de cuatro años en España. Suárez aún no ha jugado en primera división y ha estado en tercera y segunda. En la temporada 2016-17 marcó cinco goles, en la 2017-18 hizo 11, en la 2018-19 anotó 7 y  lleva 17 en la actual. En cuatro campañas ha anotado 40 goles para un promedio de 10 tantos por año, un buen número para un delantero en formación.

El diario Heraldo de Aragón destaca que el colombiano se adecua al Atlético y a lo que busca Simeone en un delantero: "Un punta intenso, presionante, vertical, rematador, agresivo y físico".

Su fichaje también ofrece otros puntos positivos. Primero, ya tiene la nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extranjero. Segundo, su pase está valorado en 3.5 millones de euros según Transfermarkt y el Atlético pagaría por mucho 10 o 12 millones para contratarlo, una cifra relativamente baja para un goleador.

Alfredo Morelos

A diferencia de Suárez, Morelos ya es un nombre más reconocido en Colombia y en Europa, donde lleva cinco temporadas marcando constantemente. Es el colombiano más joven en superar los 100 goles en ese continente y su promedio por año es de 24.6 tantos. Su experiencia ha sido en Finlandia y Escocia.

Morelos también es un jugador de Selección Colombia, de a poco se va ganando un sitio en el equipo de Carlos Queiroz. Suma 7 juegos -todos amistosos- y marcó un gol ante Perú en Estados Unidos.

Un punto que muchas veces juega en contra del delantero del Rangers es su fuerte temperamento. Acumula 6 expulsiones en los dos últimos años, algo que casi no es común en un delantero. En Escocia ha sido muy criticado y algunos dicen que debe ser vendido en el próximo mercado.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!