Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Suárez, la revelación colombiana en Europa

El delantero de Zaragoza está mostrando todo su poder goleador esta temporada y puso a sonar su nombre incluso para la Selección.

Actualizado a
Luis Suárez, la revelación de los colombianos en Europa
EspañaGetty Images

Si bien el fútbol está suspendido por el coronavirus, hay una realidad que se construyó hasta que apareciera la pandemia que tiene al mundo parado. Luis Suárez era la gran revelación de los colombianos de la temporada en Europa. Un nuevo delantero explotó para nuestro país, con un rendimiento impecable y una valoración importante en el mercado.

Con 17 goles en la segunda división de España, tiene soñando a Zaragoza con el ascenso luego de ocho años. Sus anotaciones lo han llevado a ser considerado para la Selección Sub 23 y seguro, de mantener su nivel, entrará en el panorama de Carlos Queiroz en el futuro.

Suárez, de desconocido a goleador

Cuando la temporada inició pocos conocían el nombre de Luis Suárez. Un delantero que debutó en Colombia en 2015 con Leones, pero que rápido fue comprado por Granada de España sin ni siquiera jugar en primera división. Luego lo adquirió Watford de Inglaterra y en 2017 lo cedió a la filial de Valladolid para jugar en la tercera de España, ese año marcó 11 goles en 34 partidos. 

A la campaña siguiente fue prestado al Gimnàstic Tarragona de segunda en España, allí tuvo un nivel similar y anotó 7 goles en 37 juegos. Sin embargo, nada de esto le alcanzaba para ser considerado para un equipo más importante, hasta que llegó la opción de Zaragoza, un club con historia en primera y todo explotó. Suárez empezó a marcar cada fin de semana y ya acumula 17 anotaciones, con tres dobletes incluidos. Su apellido empezó a sonar en todo el país, se posicionó como el segundo goleador del torneo y el segundo de todos los colombianos en Europa, superando a grandes referentes como Falcao, Muriel o Duván.

Con 22 años tenía la edad perfecta para entrar a la Selección Preolímpica de Arturo Reyes y aunque no estuvo en el Torneo en Colombia, ya no será un desconocido cuando se le vuelva a nombrar. Así como Alfredo Morelos hace unas temporadas en Escocia, el Cucho con Huesca o Duván Zapata con Atalanta, sus goles lo llevaron a ser la gran revelación, convirtiéndose en el colombiano que más se valorizó en España, subiendo un 350% su precio según Transfermarkt, pasando de 1 millón de euros a 4.5 millones.

El sitio especializado en fichajes, también lo catalogó como la revelación de la segunda división española, ya que gracias a sus goles pasó de ser el número 85 del listado de los mejor valorados en el torneo, a ser el quinto y también el más caro de su equipo. Todo esto pasó en solo ocho meses.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!