TURQUÍA

Galatasaray le pedirá a Falcao que renuncie a un bono

El club decidió no reducirle el sueldo al delantero colombiano ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Falcao saluda a los hinchas de Galatasaray

Galatasaray tenía planeado reducir el salario de cuatro de los jugadores más importantes de la plantilla y quienes ganan más, como medida para contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus. Sin embargo, optó por no hacerlo y por el contrario le pedirá a Falcao que renuncie a un bono que tiene en el contrato.

Según informa Sporx en Turquía, el delantero cuenta con un bono por cumplir objetivos de 1.5 millones de euros, pero aún no se sabe cuánto de esa cifra se le pedirá a la que renuncie o si será la totalidad del dinero.

De esta forma el club obedece con lo comunicado hace unas semanas, cuando se conoció que haría todo el esfuerzo para mantener intactos los sueldos de los jugadores, así como los contratos y evitar los despidos. Ante el plan inicial de llegar a un acuerdo con los referentes para tomar medidas con todo el plantel.

Falcao es el futbolista de Galatasaray con el salario más alto. El Tigre gana 7 millones de euros al año, casi el doble que el segundo, Feghouli con 3.8 millones. Aunque durante este tiempo de crisis ha hecho donaciones a hospitales en Turquía y a tres fundaciones en Colombia.

Por otro lado, la liga turca sigue parada y los jugadores están entrenando en sus casas. El equipo de Estambul se encuentra en el tercer lugar de la tabla a tres puntos de los dos líderes y al torneo le quedan por disputar 10 jornadas.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!