Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray hará esfuerzos para mantener los sueldos

El club donde juega Falcao García confirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar las demoras en los próximos pagos.

Actualizado a
Galatasaray hará esfuerzos para mantener los sueldos
ANP SportGetty Images

El fútbol sigue parado en gran parte del mundo por el coronavirus. La crisis mundial generada por la pandemia tiene a muchos países en confinamiento para evitar la propagación.

Galatasaray no es inmune a esta situación, sus jugadores entrenan desde sus casas y esto llevó a la dirigencia en pensar en un principio a la reducción de salarios a jugadores como Falcao García, Fernando Muslera, Younés Belhanda y Sofhiane Feghouli.

Sin embargo, según informa Spor Arena de Turquía, los dirigentes del club enviaron un mensaje a los jugadores afirmando que se van a tomar las medidas necesarias para evitar demoras en los pagos en el periodo que dure el coronavirus. Además, se confirmó que no habrá despidos y que los salarios se mantendrán.

Afirman desde Turquía que los ejecutivos están buscando salidas financieras para cumplir a todos sus empleados. El presidente, Mustafa Cengiz, pidió a todos sus colegas que cubrieran la mayor parte de los gastos con dinero de sus cuentas personales.

No solo el primer equipo recibió la totalidad de su pago en el mes de abril. El personal del club también percibió su salario y les confirmaron que ninguno será despedido por la crisis del coronavirus.

Falcao es pretendido por el Al Hilal de Arabia Saudita donde juega el también colombiano Gustavo Cuellar. Según el diario Al Watan, las negociaciones van por buen camino, pero el '9' habría puesto una condición y es que Galatasaray apruebe la transferencia, pues no piensa presionar al club para forzar la salir.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!