Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao se devalúa en Turquía a causa del coronavirus

El fuerte impacto de la crisis del Covid-19 empieza a afectar los valores de los jugadores. El Tigre está por debajo de los 5 millones de euros.

Actualizado a
Falcao
FALCAO GARCÍAFACEBOOK OFICIAL

Transfermarkt.com, portal especializado en el valor de los jugadores y clubes del fútbol mundial, ha actualizado este 8 de abril las cifras de las principales ligas de Europa. Los precios del mercado han caído drásticamente por el impacto del coronavirus. Messi, Mbappé, Neymar, Cristiano, James, Halaand, Falcao y demás, se desvalorizan fuertemente.

"Respondemos a esta situación excepcional con un paso sin precedentes y sometemos a los valores del mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros", informa dicho portal.

Respecto a Radamel Falcao García, figura del Galatasaray de Turquía y capitán de la Selección Colombia, su precio bajó 1.2 millones de euros respecto a la actualización de enero de 2020. Pasó de estar valorizado en 6 millones a 4.8, la cifra más baja de los últimos 13 años. En diciembre de 2007, cuando jugaba en River Plate, tenía un valor en Transfermarkt de 3.75 millones.

El punto más alto del delantero colombiano fue entre enero de 2013 y enero de 2014, el portal especializado lo cotizaba en 60 millones de euros. En esa época jugó en Atlético de Madrid y Mónaco. 

Otros colombianos en el mercado

James Rodríguez, el hombre que ha llegado a ser valorado en más de 80 millones de euros, hoy está en 32 millones. Duván Zapata, el goleador colombiano en Italia, bajó de 45 a 36 millones. Davinson Sánchez, figura del Tottenham, perdió 12 millones, su precio cotización es de 45 millones.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!