PORTUGAL

Jackson Martínez y sus números en Portugal luego de la lesión

Volvieron los problemas físicos para el colombiano en esta temporada y puso en duda su continuidad como futbolista. ¿Cómo le fue tras su grave lesión?

Los números de Jackson Martínez en Portimonense.
Gualter Fatia Getty Images

"Tengo que pensar en mi salud. No puedo estar equivocado. Sé que no estoy al cien por cien para dar lo que me gustaría. Pensaré todo hasta final de temporada", expresó Jackson Martínez en una entrevista para Sport TV de Portugal.

Las lesiones han afectado los últimos años de la carrera del delantero colombiano, que vivió un gran momento en el Porto, pero que en la actualidad no puede entrenar con normalidad, ya que trabaja solo dos días a la semana para reducir los dolores e inflamación y estar listo para los partidos con Portimonense.

En Portugal, como en la mayor parte del mundo, el fútbol está detenido a causa de la pandemia del coronavirus y solo hasta el final de la temporada, según lo que definan las autoridades, se conocerá la decisión de Jackson, que tuvo un buen regreso a Portugal, pero esta campaña no ha tenido los mejores números.

Portugal le dio una nueva oportunidad

Jackson brilló en Porto y sus actuaciones le abrieron las puertas de un grande de España como Atlético de Madrid, sin embargo, le costó adaptarse y allí permaneció solo media temporada para marcharse al fútbol chino. En Guangzhou Evergrande jugó poco y llegó la lesión que lo mantuvo casi dos años sin jugar entre 2016 y 2018.

Portimonense, un equipo chico del país donde la rompió en Europa, le dio una oportunidad y se estrenó el 23 de septiembre de 2018 en el triunfo 3-2 sobre Vitória Guimaraes. El club logró el objetivo que era mantenerse en primera división (puesto 12 con 39 puntos) con un buen Jackson, que marcó 9 tantos en 27 apariciones en la Primeira Liga para un promedio de 0.3 goles por partido, lejos de sus mejores registros, pero buen rendimiento teniendo un cuenta su prolongada inactividad.

Bajón en su segunda temporada en Portimonense

Esta campaña han reaparecido los problemas físicos para el delantero y esto se ha visto reflejado en sus números y efectividad goleadora. En 19 partidos jugados entre Primeira Liga y Copa de La Liga, el colombiano ha marcado 2 goles, ambos ante Sporting Lisboa, pero no sirvieron para evitar las caídas de su equipo.

Portimonense necesita sus goles, pues el panorama está más complicado que la temporada anterior, ya que el equipo aparece en zona roja y estaría perdiendo la categoría: puesto 17 con 16 puntos, a 6 de Pacos Ferreira que por ahora mantiene la categoría. El equipo del colombiano lleva 13 partidos consecutivos sin ganar con un saldo de 5 empates y 8 derrotas. Su último triunfo fue a finales de noviembre 2-1 sobre Famalicao, partido en el que Martínez jugó los 90 minutos.

Sus números en Portimonense

Partidos jugados: 46
Partidos de titular: 41
Minutos: 3.649
Goles: 10
Promedio de gol: 0.21
Un gol cada: 364.9 minutos

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!