Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Jorman: "Me siento identificado con lo que vivió Carlitos"

El colombiano aseguró que hay mucho parecido entre la infancia de Tevez y la suya. Campuzano se ve reflejado en el capitán de Boca.

Actualizado a
Jorman: "Me siento identificado con lo que vivió Carlitos"
Jorman CampuzanoGetty Images

Campuzano levantó su segundo título con Boca Juniors el pasado mes de marzo cuando consiguieron la Superliga Argentina. El colombiano terminó siendo figura del título 69 y siempre liderado por el capitán del equipo, Carlos Tevez, a quien admira y se siente identificado por la forma como ambos crecieron, teniendo que pasar muchas dificultades. 

"Me siento identificado con lo que vivió Carlitos (Tevez), todo lo que sufrió y que lo muestra en su serie. Desde el primer momento que salió me la vi y estoy esperando que saque la segunda temporada", dijo Campuzano en una entrevista que fue compartida a través de una cartilla para los socios del club.

En menos de seis meses, Jorman Campuzano pasó de ser una alternativa a convertirse en protagonista de Boca Juniors. El colombiano fue uno de los más beneficiados con la llegada de Miguel Ángel Russo al equipo y así lo manifestó, para Campuzano el técnico le dio la confianza que no tuvo con Alfaro y eso lo llevó a convertirse en titular en un esquema en el que nunca había jugado.

"Venía aprendiendo con Alfaro a jugar de doble 5 pero no estaba acostumbrado. En mis cuatro años de carrera nunca había jugado con ese sistema, siempre fui 5 solo. Quería aprenderlo igual para crecer. Después llegó Russo y me dio la confianza", comentó el colombiano. 

Jorman también recordó cuando Russo lo hizo sufrir en Colombia después de ganarle la Superliga con Millonarios en 2018. "Yo lo conocía al profe Russo. Lo sufrí. Perdí en Colombia una final con él".

Finalmente, el colombiano se refirió a como entrena desde casa ante la pandemia que golpea al mundo. "Para nosotros es un poco complicado no tener contacto con la pelota y con el campo, pero yo creo si eres un jugador profesional estás 100% dedicado al fútbol. Trabajas en tu casa, así sea con un plato o una cuchara".

El mediocampista ha despertado el interés de varios clubes en Europa, el último fue el Tottenham de Davinson Sánchez en el que además contaría con el respaldo de los hinchas que verían con agrado la llegada de Campuzano a Londres

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!