Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson pone en duda su continuidad como futbolista

El delantero se confesó y afirmó que no se encuentra en el cien por ciento de su rendimiento. Tomará una decisión a final de temporada.

Actualizado a
Jackson Martínez pone en duda su continuidad como futbolista
NurPhotoGetty Images

Parecía que lo peor ya había pasado. Luego de varias lesiones entre 2015 y 2017 en su tobillo derecho, Jackson Martínez regresó a Portugal, el país que lo vio brillar en Porto. Potencia, liderazgo y más de 94 goles. Portimonense fue el equipo que le dio la oportunidad de volverse a sentir futbolista. 

En 2018, luego de dos años sin poder disputar un partido oficial, regresó a las canchas en el triunfo 3-2 ante Vitoria el 23 de septiembre. El delantero colombiano recuperó su nivel y volvió a tener un gran rendimiento goleador. Anotó 9 goles en 27 partidos en la Liga de Portugal y terminó la temporada 2018/19 con mucha confianza.

Luego llegó la temporada 2019/20 en donde volvieron a aparecer los fantasmas de las lesiones y el dolor interminable en el tobillo. Jackson entrena tan solo dos días a la semana para bajar la inflamación y así poder estar listo para los partidos. 

Su rendimiento esta temporada bajó y tan solo ha podido anotar un gol en 18 partidos, 15 como inicialista. Un error ante el Porto en el último minuto en donde desperdició un penal, cortó la comunión entre él y la hinchada, sin embargo, el delantero afirmó que sería incapaz de vender un encuentro por más amor que le tenga al Porto.

¿Seguir con su carrera como futbolista?

Jackson Martínez se confesó con Sport TV de Portugal. El delantero colombiano dijo que no está en su mejor nivel y por eso esperará hasta final de temporada para decidir si sigue con su carrera como futbolista. "Tengo que pensar en mi salud. No puedo estar equivocado. Sé que no estoy al cien por cien para dar lo que me gustaría. Pensaré todo hasta final de temporada". 

El atacante del Portimonense también se refirió a lo que vive el mundo por el coronavirus y sobre la decisión de seguir o terminar la Liga. "No sé si será posible terminarla. Todos quieren volver al juego, pero antes que nada tenemos que pensar que lo más importante es la salud de las personas", afirmó. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!