Temas del día Más temas

EUROPA

Colombianos que descenderían si se terminan las ligas

Si los organizadores de los torneos en Europa dan por finalizados los campeonatos varios jugadores de nuestro país perderían la categoría.

Jefferson Lerma en partido por la Premier League
Bournemouth Getty Images

Las ligas en Europa han parado como medida de protección al avance del coronavirus. Por lo que se ha especulado que algunos torneos plantearían terminar la temporada antes de tiempo, lo que dejaría algunos como campeones anticipados y otros con la duda de su continuidad en la primera división.

Premier League

Un gol mandaría a Jefferson Lerma a la Championship. Bournemouth ha tenido una temporada complicada y le ha costado salir del descenso. Actualmente está en el puesto 18 de la Premier con 27 puntos, los mismos que West Ham y Watford, pero la diferencia de gol es la que lo condena a perder la categoría, ya que tiene -18 y sus rivales -15 y -17, respectivamente. El club volvería a segunda división después de cinco campañas en primera.

LaLiga

Aquí hay dos jugadores implicados. Por un lado, Juan Camilo Hernández con Mallorca está en el puesto 18 con 25 puntos y Bernardo Espinosa con Espanyol es último con apenas 20 unidades. Sin embargo, ninguno jugaría la otra temporada en segunda división ya que se encuentran a préstamo en ambos clubes y regresarían a los equipos dueños de su pase.

Serie A

Cristian Zapata con Genoa se salvaría en este momento, luego de un inicio de temporada muy complicado, aunque sigue cerca del descenso. Pero Brayan Vera si perdería la categoría en caso de terminar la liga como está. Lecce se encuentra en el puesto 18 con 25 puntos y por diferencia de gol pierde ante Genoa, que tiene -22, mientras que el equipo del lateral colombiano cuenta con -24.

Ligue 1

Dos colombianos bajarían a segunda en Francia. Steven Mendoza y Juan Otero se encuentran en el penúltimo puesto de la Ligue 1 con el Amiens. El club tiene 23 puntos y está a cuatro de la zona de promoción, por lo que incluso de continuar el torneo su permanencia se ve complicada, ya que la última victoria que registra fue el 2 de noviembre, hace 16 partidos.

Liga NOS

Finalmente en Portugal también serían dos los colombianos que descenderían. Después de la buena temporada pasada, Portimonense no se ha podido mantener y bajaría en caso de terminar el torneo, incluso se ve lejos de poder salvarse. Jackson Martínez y Marlos Moreno están en el penúltimo puesto con 16 puntos, a seis de evitar bajar. El extremo pertenece a Manchester City y termina su préstamo a final de temporada.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.