Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ayudas de los clubes de colombianos por el coronavirus

Tottenham, Everton, Brighton, Bournemouth y West Ham, al igual que todos los equipos de la Premier League, han ayudado en sus ciudades durante el Covid-19.

Actualizado a
Ayudas de los clubes de colombianos por el coronavirus
VisionhausGetty Images

El 9 de marzo se disputó el último partido de Premier League tras la suspensión de todos los campeonatos en Inglaterra a causa de la emergencia sanitaria, social y económica que se vive a causa del coronavirus. El Reino Unido cuenta con 47.806 casos positivos, 4.934 muertes y 135 casos recuperados, por esta razón los equipos han intentado apoyar a sus comunidades durante la pandemia.

Bournemouth de Jefferson Lerma, Brighton de Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo, Everton de Yerry Mina, Tottenham de Davinson Sánchez y West Ham de Carlos Sánchez, hacen trabajo social en sus ciudades con donaciones monetarias o de alimentos, clases virtuales y llamadas telefónicas, sin contar con el posible recorte salarial que tendrán.

Everton

El equipo de Yerry Mina se ha preocupado por sus trabajadores, especialmente por quienes solo laboran los días de partido. "Todos los trabajadores del día de partido directamente contratados por el club recibirán un pago por el resto de la temporada en función de sus términos de compromiso existentes y la frecuencia del trabajo realizado anteriormente", informó Sky Sports. El equipo de Liverpool también realizó una donación de 50 mil libras esterlinas a su fundación. Además, ha donado alimentos al North Liverpool Foodbank.

Tottenham

El equipo de Davinson Sánchez ha realizado diferentes clases virtuales para sus hinchas, especialmente de entrenamiento en casa. Además, integrantes del cuerpo técnico y el plantel profesional han hecho varias donaciones. Mourinho ha entregado elementos de primera necesidad en Age Concern UK en Enfield, mientras que Toby Alderweireld entregó tablets en los hospitales. 

Brighton

El director técnico de Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo envío un video a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Brighton con un mensaje de apoyo para todos los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación. Del mismo modo, el club donó la comida que tenían preparada para el juego ante el Arsenal a una organización benéfica.

Bournemouth

El equipo de Jefferson Lerma ha intentado apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan, incluidos sus hinchas a quienes les devolverán el dinero de los abonos para que puedan solventar la crisis económica. El entrenador Eddie Howe realizó una clase virtual (entrenamiento HIIT) de dos horas para recaudar fondos para hogares de niños.

West Ham

El club de Carlos Sánchez donó los alimentos, rollos de papel y elementos de aseo, que tenía previstos para usar en los próximos partidos, al Ejército de Salvación en Romford. Los jugadores han llamado a los adultos mayores para que no se sientan solos durante la pandemia. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!