Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Investigan traspaso de Jackson Martínez de Porto al Atlético

La Fiscalía portuguesa inició un proceso de indagación sobre varios fichajes en la liga por fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

Actualizado a
Investigan traspaso de Jackson Martínez de Porto a Atlético
Anadolu AgencyGetty Images

Varios clubes de la liga portuguesa atraviesan un proceso de investigación por la evasión de impuestos al Estado en operaciones de jugadores a partir de 2015. Uno de los fichajes que la Fiscalía está procesando es el de Jackson Martínez, que pasó de Porto a Atlético de Madrid por 35 millones de euros.

Según informa O Jogo, la casa del colombiano fue registrada este miércoles, así como las oficinas de Portimonense, Porto y las del despacho del abogado Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, empresario que llevó al delantero al equipo español en julio de 2015.

Hasta la fecha, la Guardia Nacional Republicana, la fuerza de seguridad pública de Portugal, informó que ha realizado 76 búsquedas entre clubes, 40 jugadores y cinco representantes de futbolistas.

Aunque oficialmente no se conocen los nombres de los equipos investigados, el diario A Bola aseguró que Benfica, Porto, Sporting de Lisboa, Sporting Braga, Vitória Guimarães, Estoril, Marítimo y Portimonense son los que están en medio del proceso.

Además de Jackson, otras operaciones de Porto, como las de Iker Casillas, Maxi Pereira, Diego Dalot y Danilo Pereira, también ha sido registradas, al igual que los domicilios de los futbolistas. 

Todo este proceso se dio gracias a la información divulgada por el hacker Rui Pinto, que hace parte del caso Football Leaks, que ha revelado varias irregularidades en el fútbol europeo.