NAPOLI

Ospina, líder de la 'revolución' que pretende Gattuso

El equipo napolitano busca hacer cambios para la próxima temporada, sin embargo, el arquero colombiano mantendría su lugar.

David Ospina, arquero del Napoli
Francesco Pecoraro Getty Images

Aurelio de Laurentis, presidente del Napoli, tiene plena confianza en Gennaro Gattuso. El director técnico llegó a mitad de temporada en reemplazo de Carlo Ancelotti y ha dado resultados positivos en sus primeros tres meses. Pese a que el equipo está lejos del liderato de la Serie A, el entrenador volvió a meter al equipo en puestos de torneos internacionales, en Copa Italia se encuentra en semifinales y aún están con vida en la Champions League. 

A la espera de la reanudación de las competencias, que están previstas para después del 3 de mayo luego de quedar suspendidas por la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus (Italia es el segundo país más afectado con 97 mil casos positivos y 10 mil muertes), Napoli pretende hacer una revolución en su nómina para la próxima temporada y espera ser uno de los clubes más activos en el mercado de transferencias. Incluso, ya habría mostrado su deseo de fichar a Santiago Arias.

"Será una 'revolución napolitana' que podría organizarse en los próximos meses cuando se abra el mercado de verano, liderada por Gattuso y el presidente De Laurentiis. Será una verdadera revolución y no una reducción de personal", informó Mundo Napoli. Algunos cambios serían por edad, en busca de una renovación de la plantilla, y otros porque no están a gusto con las nuevas decisiones del entrenador. 

David Ospina es uno de los que estaría fijos para la próxima temporada, es el único que quedaría del arco, pues tanto Alex Meret como Orestis Karnezis saldrían de la plantilla. El arquero colombiano es del gusto de Gattuso, con jugadores como Giovanni Di Lorenzo, Mario Rui, Fabián Ruiz (aunque Real Madrid estaría dispuesto a pujar por él), Lorenzo Insigne y Dries Mertens, entre otros. 

Ospina, el líder del arco

David Ospina contaba con pocas oportunidades con Carlo Ancelotti. El colombiano solamente disputó cinco partidos con el DT, quien siempre lo alineaba luego de los juegos de Champions League para darle descanso a Alex Meret. Con la llegada de Gennaro Gattuso, el antioqueño fue quien ocupó el puesto de titular. Se adueñó del arco no solo en la Serie A sino también en la Copa Italia y en la Champions League

El entrenador tiene plena confianza en Ospina, pues además de gustarle muchas de sus características, como el saber jugar con los pies, también le ha dado resultados como el de volver a sacar el arco en cero luego de 11 partidos en la liga italiana. En una de las rondas de Copa, el ex Nacional, Niza y Arsenal también se destacó al atajar un penal en la serie ante el Perugia

El entrenador siempre ha preferido la experiencia en el arco, tanto cuando dirigió al Palermo como cuando estuvo al frente del Milan. Otra razón por la cual el nombre de Ospina está por encima de Meret.

Meret y Karnezis buscan salida

Los dos arqueros suplentes de la 'era Gattuso', Alex Meret y Orestis Karnezis, buscarían salir en el mercado de transferencias.  En el caso del portero griego de 34 años, estaría interesado en cambiar de equipo con el objetivo de encontrar otro lugar donde pueda sumar minutos luego de convertirse en el tercer arquero. 

Meret no tomó de buena manera ser relegado al banco de suplentes y tras no ser del gusto de Gennaro Gattuso, estaría decidido a salir de Napoli. El club no lo retendría y escucharía ofertas por él, incluso ya le habrían puesto un precio de salida: 60 millones de euros.

Nueva competencia en el arco

Napoli se encuentra en la búsqueda de nuevos arqueros para la próxima temporada. El experimentado Salvatore Sirigu, que ha vestido las camisetas de París Saint Germain, Sevilla y que actualmente se encuentra en Torino, sería la primera opción que tendrían los celestes para competirle la posición a David Ospina. 

El joven arquero Odisseas Vlachodimos, del Benfica, es otra de las opciones que maneja el club.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!