ITALIA

Gattuso, un DT que prefiere la experiencia en el arco

El técnico del Napoli pondría de nuevo en la titular al Ospina ante el Brescia. Gattuso ya tuvo episodios similares en Palermo y Milan por la lucha en el arco.

Gattuso confía en la experiencia de David Ospina en el arco
Francesco Pecoraro Getty Images

"No tomo decisiones por simpatía o disgusto. Me gustaría ser alguien corporativo, pero ahora pongo a los jugadores que me dan mayor confiabilidad. Tomo decisiones de buena fe", fue el mensaje que envió Gennaro Gattuso cuando fue preguntado sobre la titularidad en el arco napolitano. 

En los principios del entrenador italiano está valorar a los de más experiencia. En la lucha por el arco del Napoli, David Ospina corre con ventaja ante Alex Meret. Su experiencia mundialista y los años en Francia e Italia le dan la ventaja al colombiano.

Meret, de 22 años, es uno de los porteros del futuro de la Selección de Italia, quizás por eso pide más minutos en Napoli, pero para Gattuso, Ospina en estos momentos aporta más. El DT ya había dicho que su juego con los pies es otro de los factores más importantes para su idea de juego.

Gattuso ya había pasado por esta situación en sus anteriores equipos. En Palermo apostó por la experiencia de Stefano Sorrentino y en el Milan lo hizo en varias oportunidades con Pepe Reina, quien luchaba el puesto con Gianluigi Donnarumma.

Caso Palermo - Stefano Sorrentino

En su segunda experiencia como entrenador, Gennaro Gattuso apostó en el arco por Stefano Sorrentino y aunque a penas duró 8 encuentros como DT, sostuvo al arquero que en esa época tenía 34 años. Para su idea era fundamental tener un líder en el campo de juego, el italiano siempre ha destacado que es importante que la línea de atrás seS la que más hable porque es la que mejor ve el juego.

Caso Milan  - Pepe Reina

Gattuso también sentó en algunos encuentros a Gianluigi Donnarumma de 20 años. El portero italiano tenía la cabeza en el mercado de fichajes y a Gennaro no le gustó, por eso se decidió por Pepe Reina que tuvo buenas presentaciones. Luego la directiva del Milan le sugirió que el joven regresara al arco.

En una rueda de prensa, el entrenador afirmó que si Donnarumma quería convertirse en uno de los mejores tendría que copiar muchas cosas de Pepe Reina. "Tenemos a dos grandes porteros, puede llegar la consagración de Donnarumma, porque si hace copia y pega de cómo interpreta el rol Pepe Reina, no solo por cómo para u organiza el juego, sino por cómo habla, cómo se mueve, cómo se entrena, cómo se porta en el vestuario, puede ser uno de los mejores del mundo".

Y agregó: "Donnarumma tuvo una suerte increíble. Tiene por delante a un profesional con una competitividad y una inteligencia futbolística fuera de lo común. Ahora le toca a él, solo tiene que copiar y pegar".