SERIE A

¿Inter o Napoli? Lo que encontraría Arias en Italia

Los dos equipos italianos estarían interesados en el lateral derecho colombiano, que tiene poca participación en el Atlético de Madrid.

Santiago Arias, lateral derecho de Atlético de Madrid
BENJAMIN CREMEL AFP

El futuro de Santiago Arias parece cada vez más lejos del Atlético de Madrid. La poca participación del colombiano en la presente temporada sumado al interés de grandes equipos de Europa podría hacer que el lateral derecho sea uno de los movimientos del próximo mercado de transferencias, luego de que se reanuden todas las ligas que se encuentran suspendidas por el coronavirus. 

El antioqueño en su primer campeonato disputó 32 encuentros, sin embargo, su presente no es el mejor pues solo ha jugado en 11 partidos. Actualmente es la tercera opción de Diego Simeone, que tiene como lateral titular a Kieran Trippier. Arias también quedó por detrás de Sime Vrsaljko, quien volvió luego de recuperarse de su lesión.

Ahora, Inter de Milan y Napoli estarían interesados en fichar al colombiano en el mercado de verano. Los dos equipos italianos, que actualmente se encuentran en puestos de clasificación a torneos internacionales, buscarían fortalecer su defensa para la próxima temporada

En AS Colombia te contamos lo que encontraría Santiago Arias en cada uno de los equipos, que esquema utilizan y cuál sería su competencia en la posición. 

Inter de Milán

Los Nerazzurri poco a poco han vuelto a tener nivel de competencia. Los dirigidos por Antonio Conte iniciaron la temporada con pie derecho y estuvieron peleando por el liderato de la Serie A, sin embargo, con el paso de los partidos se quedaron y le perdieron el paso a la Juventus. Actualmente, el Inter se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones (clasificaría a Champions League) con 54 puntos, nueve menos que los de Turín

Los de Milán son el segundo equipo que menos goles recibe en la Serie A por detrás de la Lazio. En 25 partidos, solamente han recibido 24 goles. El Inter normalmente juega con tres defensas tanto en el 3-5-2 como en el 3-4-1-2, un esquema en la que pocas veces ha jugado Santiago Arias. 

El centrocampista Antonio Candreva y el polifuncional Victor Moses, quien se encuentra cedido por el Chelsea, son los encargados de ocupar la banda derecha. El italiano de 33 años es el titular con 20 partidos disputados en la Serie A y dos goles anotados. El colombiano, cinco años menor, le daría al Inter mayor seguridad en defensa, sabiendo que ninguno de sus competidores son laterales. Igualmente, sería el más joven de los tres jugadores.

Napoli

El presente de los napolitanos fue de menos a más hasta antes de la suspensión del campeonato. Con Carlo Ancelotti las cosas no iban del todo bien, mientras que con la llegada de Gennaro Gattuso todo cambió y los celestes volvieron a meterse en la pelea por los puestos de torneos internacionales, luego de ganar cinco de sus últimos seis partidos. Napoli actualmente es sexto (puestos de Europa League) con 39 puntos.

Uno de los problemas que han tenido los dirigidos por Gattuso ha sido la zona defensiva, pues solamente en cinco partidos de la Serie A ha podido sacar el arco en cero. El entrenador se vio obligado a cambiar varias cosas incluido su arquero titular (Ospina por delante de Meret). Napoli siempre juega con cuatro en el fondo, al igual que Atlético de Madrid. 4-3-3 y 4-1-4-1 son los esquemas que normalmente usa el club italiano.

Giovanni di Lorenzo es el encargado de ocupar la posición, sin embargo, muchas veces ha tenido que jugar como central por lo que el lateral derecho ha sido Elsey Hysaj. Los dos son los más jóvenes de la defensa por detrás de Luperto. Arias tendría una competencia reñida, pues ambos tienen similitudes tanto en defensa como cuando se proyectan a ataque. 

Mientras se define su futuro, Santiago Arias continúa entrenando desde su casa al igual que todo el plantel del Atlético de Madrid, como parte del aislamiento preventivo obligatorio que se vive en España con el objetivo de no propagar el coronavirus. En días pasados, el jugador envío un mensaje de agradecimiento a los servicios médicos y las personas que trabajan para detener la emergencia sanitaria. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!