Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina ataja penal y Napoli avanza en Copa Italia

El equipo napolitano ganó 2-0 frente a Perugia con doblete de Insigne. El arquero colombiano fue fundamental en esta clasificación a cuartos.

Actualizado a
David Ospina ataja penal y Napoli avanza en Copa Italia

David Ospina tuvo revancha tres días después de haber cometido un grave error contra Lazio, el cual le costó tres puntos al Napoli en la Serie A. El técnico Gennaro Gattuso mantuvo al colombiano en la alineación titular para enfrentar a Perugia por Copa Italia y este respondió con un penal atajado. 

Napoli, que jugó con gran parte de sus referentes, liquidó el partido de octavos de final en el primer tiempo. Lorenzo Insigne, capitán y máximo ídolo, anotó los dos goles del triunfo desde el punto penal; el primero fue a los 26 minutos y el segundo a los 38'. 

Ospina, que había tenido un par de intervenciones previamente, tapó un penal definitivo a los 45+6'; Perugia buscaba el descuento para irse al entretiempo con un marcador más cercano. El arquero se tiró al palo izquierdo y atajó el remate del delantero Pietro Iemmelo. La defensa de Napoli despejó el rebote al tiro de esquina e inmediatamente todos se lanzaron a abrazar al paisa. Abrazos de apoyo ante el mal momento que vivió el fin de semana

El segundo tiempo fue de trámite para Napoli, solo generó una opción clara de gol con Elmas. Perugia casi no pasó de la mitad de la cancha y Ospina no tuvo más participación en el encuentro. Esta es la segunda vez en la temporada en que el portero saca en cero su arco (7 partidos).

Napoli jugará los cuartos de final ante Lazio que goleó 4-0 a Cremonese con anotaciones de Patric, Parolo, Immobile y Bastos. Este compromiso se llevará a cabo el 29 de enero.