Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina y sus números frente a los que suenan para Everton

En Inglaterra señalan que Ancelotti está en busca de un central para fortalecer su defensa. Koulibaly, Gabriel y Luyindama, los nombres que suenan.

Actualizado a
Yerry Mina durante un partido con Everton.
Robbie Jay BarrattGetty Images

El fútbol está parado en Inglaterra debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los clubes directamente afectados ha sido el Everton, que confirmó que un futbolista de su plantel profesional dio positivo por COVID-19, por lo que todo el plantel permanece en aislamiento y adelantando trabajos en casa para mantener el óptimo estado físico y prevenir lesiones.

Este parón ha servido para que algunos clubes se fijen en el próximo mercado de fichajes de verano. Según la prensa inglesa, este sería el caso del Everton, que estaría en busca de un central para fortalecer la zona defensiva, en la que se estaba consolidando Yerry Mina a pesar de las suplencias en los dos últimos partidos frente a Manchester United y Chelsea.

En los últimos días han sonado tres candidatos: Gabriel del Lille, Christian Luyindama del Galatasaray y Kalidou Koulibaly del Napoli, este último ya fue dirigido por Carlo Ancelotti en el equipo italiano. ¿Tienen mejores números que el colombiano en la temporada?

El segundo con más acción

Entre Premier League, FA Cup y Copa de La Liga, Yerry Mina registra 29 apariciones, 27 de ellas como titular, pero lo desfavorece que en esta temporada Everton no tuvo participación a nivel internacional, contrario a los clubes de los tres centrales que buscaría el equipo de Liverpool. Aún así, en ese ítem se ubica por encima de Luyindama y Koulibaly, el sengalés afectado por una lesión.

El que más acción tiene en lo que va de la temporada es el brasileño del Lille. Gabriel está cerca de superar los 3.000 minutos en cancha entre Ligue 1, Copa de La Liga, Copa de Francia y Champions League. Son 34 partidos jugados de los cuales solo uno empezó desde el banco de suplentes.

Mayor aporte ofensivo de Mina

Los hombres de la primera línea deben cumplir primero con la función de defender, pero pueden ser una solución ofensiva, sobre todo en pelota quieta. Esta es una de las fortalezas de Mina, como lo evidenció en el Mundial Rusia 2018, en el que terminó como el goleador de la Selección Colombia con tres anotaciones, todas de cabeza.

El colombiano fue determinante con un doblete para iniciar la remontada de Everton 2-3 sobre Watford a inicios de febrero, siendo sus únicos goles en la presente campaña, además de una asistencia. Gabriel tiene un tanto en la victoria del Lille 1-2 sobre Racing de Estrasburgo, mientras que Luyindama y Koulibaly aún no han marcado. De los cuatro, Mina también es el que más remata al arco (1.1 tiros por partido).

Una garantía en el juego aéreo

Tanto en defensa como en ataque, el colombiano saca provecho de su talla y salto para imponerse por arriba. Mina gana 4.2 duelos aéreos por partido, ítem en el que es superado únicamente por el central de Galatasaray (4.4). 

Números de los cuatro

Yerry Mina

Partidos jugados: 29
Partidos de titular: 27
Minutos: 2.396
Goles: 2

Christian Luyindama

Partidos jugados: 15
Partidos de titular: 15
Minutos: 1.335
Goles: 0

Gabriel

Partidos jugados: 34
Partidos de titular: 33
Minutos: 2.987
Goles: 1

Kalidou Koulibaly

Partidos jugados: 21
Partidos de titular: 20
Minutos: 1.757
Goles: 0

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!