Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, la cuarentena y el secreto del Porto

El colombiano habló sobre el coronavirus y el trabajo que adelanta en casa para mantenerse en forma, además de la remontada del Porto en la liga.

Actualizado a
Luis Díaz durante un partido con el Porto.
Jose Manuel AlvarezGetty Images

Las mayoría de ligas del mundo están paradas por el coronavirus, que en Colombia ya tiene más de 200 casos confirmados y un fallecido. Este es el caso de la Primeira Liga de Portugal, que completó dos semanas sin actividad por la pandemia del COVID-19 (en ese país hay más de 1.500 contagiados).

Los jugadores, como en casi todo el mundo, trabajan desde sus casas siguiendo los planes de los clubes para conservar el óptimo estado físico y prevenir lesiones. Este es el caso de Luis Díaz, que en medio de la emergencia sanitaria en Portugal, dio una entrevista por medios virtuales al diario O Jogo. "Hay un plan estricto y definido por el club, el cual nos envió y que debemos seguir al 100%. Son ejercicios adaptados para realizar en casa para que podamos mantenernos en forma", dijo el ex Junior.

El extremo colombiano aprovechó para enviar un mensaje de responsabilidad en medio de la crisis que se vive a nivel mundial: "Es una situación completamente inesperada que debe enfrentarse con mucha responsabilidad. Deben seguirse las instrucciones de las autoridades y pronto vamos a volver a festejar juntos. El club nos ha informado de todo desde el principio y nos ha ayudado. No cederemos un milímetro".

Sobre temas futbolísticos, Díaz habló de la confianza que ha existido al interior del plantel del Porto para pasar de estar a 7 unidades del Benfica a ser el actual líder de la Liga local con un punto de ventaja sobre el conjunto de Lisboa.

"El secreto fue que siempre estuvimos tranquilos y enfocados, sabiendo que juntos lo íbamos a conseguir", comentó el colombiano sobre la remontada de su equipo, y con respecto a la cantidad de goles que espera marcar en lo que resta de la temporada, agregó: "No lo sé, vamos a ver. Honestamente, no me gusta establecer ese tipo de objetivos. Quiero seguir ayudando al equipo".

Díaz lleva 12 goles en todas las competencias con la camiseta del Porto, que lidera la Liga de Portugal con 60 puntos. Sus buenas actuaciones con los Dragones le han permitido continuar en la Selección Colombia, que ya no tendrá Copa América este año, pues la Conmebol postergó el certamen para el 2021.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!