Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Compañero de Falcao podría ser competencia de Yerry Mina

Christian Luyindama, central que actualmente juega en Galatasaray, estaría en los planes del Everton de Ancelotti.

Actualizado a
Compañero de Falcao podría ser competencia de Mina en Everton.
Everton FCEverton FC via Getty Images

La Premier League oficializó que el campeonato estará suspendido, al menos, hasta el 30 de abril debido a la crisis del coronavirus que tiene paralizado al deporte a nivel mundial. A pesar de que la Liga inglesa está detenida, varios equipos ya empiezan a pensar en la próxima temporada y los refuerzos que podrían llegar.  

Uno de esos equipos es el Everton dirigido por Carlo Ancelotti, que tendría como objetivo reforzar la zaga central. Hace poco, la prensa inglesa ya había mencionado que el DT italiano tenía una opción para la línea defensiva, el brasileño Gabriel que actualmente milita en en Lille. 

Compañero de Falcao podría ser competencia de Yerry Mina
Christian Luyindama Nekadio

Ahora, la página Vital Everton basándose en información desde Turquía, afirma que el equipo inglés se habría fijado en un central que es compañero de Falcao en Galatasaray: el congoleño Christian Luyindama, que llegó al club turco para la actual temporada.

A pesar de que el futbolista de 26 años se encuentra lesionado tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado de la cual volvería en mayo, sus condiciones interesan a Ancelotti, pues es un central fuerte, potente y sólido en el 1 contra 1

Por Luyindama, que también ha sido vinculado con el West Ham, hay un valor establecido de 15 millones de euros, dinero que Everton estaría dispuesto a pagar, aún sabiendo que en la temporada solo ha disputado 14 encuentros producto de la delicada lesión que sufrió.

Yerry Mina, que antes de la suspensión de la Premier se había consolidado en la línea defensiva de su equipo y era uno de los más destacados de los Toffes en la temporada, podría tener un nuevo compañero para competir por un puesto que ya lucha con Mason Holgate y Michael Keane. Aunque en Vital Everton, señalan que una pareja compuesta por el colombiano y el congoleño, sería un muro fuerte en la línea de atrás. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!