Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina marca doblete con Everton, en menos de 5 minutos

Mina volvió al gol después de un año y poco más de un mes. El colombiano marcó los dos goles para la remontada de Everton ante Watford 2-3.

Actualizado a
Yerry Mina marca doblete con Everton, en menos de 5 minutos
Yerry MinaGetty Images

Pasaron 402 días para que Yerry Mina volviera a marcar gol. El central de 25 años llegó a 31 goles como profesional desde su debut en 2013, 25 a nivel de clubes y 6 con Selección. Mina le dio alivio al Everton que estaba perdiendo 2-0 en casa del Watford, el colombiano marcó a los 45' y 45'+3', el primero con derecha y el segundo de cabeza. El partido lo terminó dando vuelta el Everton con el gol de Walcott a los 90'. Seis minutos antes, Mina recibió amarilla tras una falta sobre Success.

Everton pasó de sufrir un empate en la adición la fecha anterior frente a Newcastle a remontar un juego en la misma instancia de partido, pese a que se habían quedado con 10 tras la expulsión de Delph a los 71 minutos. Primero con el doblete de Mina en el tiempo cumplido en la primera mitad para poner el 2-2 y a los 90' apareció el 2-3 final después de un contragolpe bien manejado entre Richarlison, Kean y Walcott que terminó definiendo para darle la victoria a los de Ancelotti que llegan a 33 puntos en la tabla y se ubican en la novena posición.

El primer gol, aprovechó en el área

Tiro de esquina para Everton que cobró Digne y la pelota le llegó a Mina que estaba en el segundo palo y con el pecho intentó rematar, sin embargo, la pelota le rebotó a Holgate, quedó en las cinco con cincuenta, el colombiano reaccionó para meter la pierna derecha, aprovechando el despiste de los defensas de Watford y el arquero para poner el 2-1 parcial.   

El toque de Yerry Mina para marcar su primer gol ante Watford
Ampliar
El toque de Yerry Mina para marcar su primer gol ante WatfordYerry MinaGetty Images.

La segunda anotación, con la fórmula de Mina

Pasaron menos de cinco minutos para que el colombiano volviera a festejar. Otro tiro de esquina, esta vez desde el otro lado del campo. Sigurdsson fue el encargado de cobrar y Yerry otra vez se paró en el segundo palo ante la marca pasiva del defensor del Watford que se dejó anticipar por el colombiano que saltó y martilló la pelota para vencer a Foster y darle el 2-2 a su equipo que estaba sufriendo el partido.

Su último gol había sido el pasado 26 de diciembre de 2018 en la victoria 5-1 de Everton frente al Burnley. Le marcó de cabeza a Joe Hart a los dos minutos de partido.

*** En 2016 había marcado su único doblete hasta hoy a nivel de clubes. Había sido por fase previa de Copa Libertadores en El Campín con la camiseta de Santa Fe, fue frente a Oriente Petrolero y en esa oportunidad marcó a los 33' y 39', los dos con asistencias de Seijas.

*** Con Selección había marcado en 2017 un doblete en la victoria de Colombia 4-0 frente a Camerún en un amistoso que se jugó el 13 de junio en el Alfonso Pérez de Getafe en España.