Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan de Ancelotti para Mina y sus compañeros en Everton

El club inglés se refirió al plan de entrenamiento que están realizando los jugadores en sus casas durante el parón por el COVID-19.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con Everton.
EvertonOficial

Everton ha sido uno de los clubes afectados directamente por el coronavirus. Luego de que el club confirmara que uno de sus jugadores diera positivo por COVID-19, el resto del plantel, incluido Yerry Mina, tuvo que irse a aislamiento preventivo y trabajar desde casa, en medio del parón de la Premier League a causa de la pandemia.

En declaraciones para la página web oficial del club, Danny Donachie, director de servicios médicos de los Toffees, se refirió al plan de entrenamiento, guiado por cuerpo médico y personal de acondicionamiento físico, que se viene adelantando con Mina y sus demás compañeros, cada uno desde su hogar, y que está enfocado en mantener la buena forma y evitar lesiones.

"Les hemos dado sus programas habituales de gimnasio añadidos al trabajo aeróbico que pueden hacer en casa con una bicicleta o una banda de correr, o en un espacio exterior seguro. Los jugadores siguen programas individuales de gimnasio durante la temporada, por lo que el trabajo que están haciendo es una continuación de eso. No les hemos dado ningún entrenamiento específico de fútbol por ahora y todo lo que están haciendo es lo más seguro posible en términos de evitar lesiones", expresó Donachie.

Por su parte, Francesco Mauri, jefe de acondicionamiento físico del Everton que llegó al equipo junto a su compatriota Carlo Ancelotti en diciembre del año anterior, confía en el profesionalismo de los jugadores para cumplir sus tareas a cabalidad.

"Es una situación extraña y difícil, pero tratamos de reaccionar de inmediato (...) Decidimos preparar un programa donde los jugadores tienen diferentes sesiones de entrenamiento durante una semana, pero pueden repetir esas rutinas durante las semanas siguientes. Enviamos un programa con vídeos y descripciones de actividades a los jugadores. El entrenamiento se centra en el acondicionamiento aeróbico, la fuerza y la movilidad. Nuestro objetivo es evitar la pérdida de la condición física y algunos de los ejercicios se centran en la prevención de lesiones. Estoy seguro de que los jugadores entienden lo importante que es moverse y mantener el cuerpo en buena forma. Confiamos en ellos y sabemos que son profesionales", dijo el italiano.

Sobre el seguimiento de los trabajos por parte de Ancelotti, Donachie agregó: "La principal preocupación del técnico es la salud de los jugadores, el personal y sus familias. Él está detrás de todo lo que estamos haciendo y está esperando avances, luego sabremos lo que vamos a hacer a largo plazo".

La Premier League está suspendida en primera instancia hasta principios de abril, pero por la situación del coronavirus está medida podría prolongarse. De momento, Everton ocupa la casilla 12 con 37 puntos, a 6 de Wolverhampton que cerraría los puestos europeos si se confirma la sanción de la UEFA al Manchester City.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?