MÚSICA

Shakira y el Champeta Challenge, el nuevo fenómeno viral

Tras su presentación en el Super Bowl, la cantante barranquillera ha hecho que miles de personas se cautiven con este ritmo de la costa colombiana.

Actualizado a
Shakira es la sensación en redes sociales con su Champeta Challenge

Shakira y Jennifer López, junto a Bad Bunny y J Balvin, fueron los protagonistas de uno de los shows más latinos que se hayan presenciado en la historia del Super Tazón, uno de los eventos deportivos más importantes y con mayor audiencia en el mundo.

Durante su presentación, en donde la colombiana bailó y cantó junto a la hija de JLo, la artista sorprendió bailando champeta junto a su grupo de bailarines entre las que se encontraba Liz Dany Campo Diaz, una joven barranquillera de 18 años y quien fue la encargada de enseñarle a la pareja de Gerard Piqué los pasos de este ritmo.

Dicho momento del show fue uno de los que más tuvo repercusión a nivel mundial, por lo que Shakira decidió invitar a las personas a que conocieran más de esta música colombiana a través del numeral #ChampetaChallenge, etiqueta con la que invitó a sus seguidores a publicar videos bailando este género.

La colombiana, quien a sus 43 años demostró que se encuentra más vigente que nunca, aseguró que la clave para bailar champeta está en practicar sin parar este ritmo que ha contagiado a varios famosos.

En las últimas horas, la mujer compartió un video relacionado a este desafío musical y protagonizado por Altea Rakitic, la pequeña hija del jugador croata Ivan Rakitic, quien es compañero de Gerard Piqué en el Barcelona.

"Altea Rakitic, una niña andaluza croata, bailando Champeta", escribió Shakira, demostrando su orgullo por que esta música de su tierra está rompiendo fronteras a nivel mundial.

A través de redes sociales y con el numeral #ChampetaChallenge, se pueden ver miles de videos imitando el baile de la colombiana en el Super Bowl, por lo que el desafío ha resultado ser todo un éxito.