TORNEO PREOLÍMPICO

Formación de Colombia ante Uruguay en el Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes no tiene más vidas, deberá ganar y esperar que Brasil pierda o empate frente a Argentina. Cambia de sistema, va con 3-4-3.

Willer Ditta hace una chilena para sacar una pelota del área en el partido contra Argentina del Preolímpico 2020
JUAN BARRETO AFP

Sigue en vivo online el Colombia - Uruguay

La Selección Colombia Sub 23 aún tiene opción de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta tarde, a partir de las 6:00 p.m., se mide a Uruguay en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El equipo colombiano, último del cuadrangular con 1 punto y una diferencia de gol de -1, tiene que ganar y esperar que Brasil no le gane a Argentina (8:30 p.m.).

Para este partido decisivo, Arturo Reyes cambiará sistema táctico y por lo tanto a algunos jugadores, respecto al once que jugó el jueves ante Argentina. Colombia irá con un 3-4-3, sacando del equipo a Edwuin Herrera por Anderson Arroyo, al extremo Johan Carbonero por el defensor central Carlos Terán y a Kevin Balanta por Jaime Alvarado.

Jorge Carrascal, goleador de Colombia, volverá a manejar al equipo como '10' o media punta. El mediocampista cartagenero suma 3 goles en el campeonato y es considerado como la máximo figura colombiana para los uruguayos. 

Formaciones Colombia vs Uruguay

Colombia: Esteban Ruiz; Willer Ditta, Carlos Terán, Eddie Segura; Anderson Arroyo, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Gabriel Fuentes; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

DT: Arturo Reyes.

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Diego Rossi, Joaquín Piquerez; Juan Ramírez, Federico Viñas.

DT: Gustavo Ferreyra.

* Uruguay, tercero con 1 punto, también tiene posibilidades de clasificar. Hasta un empate con Colombia lo podría llevar a Tokio, siempre y cuando Brasil pierda su partido.